Aumentan un 9,4 por ciento los usuarios del autobús en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Transportes y Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs), ha hecho balance esta mañana del servicio de transporte público en Mijas. En el repaso anual la concejala ha destacado el aumento del 9,4 por ciento en el uso del mismo por parte de los vecinos. “Existen 18 líneas de autobús, de las cuales cuatro han sido creadas este año. Quiero destacar especialmente una muy exitosa, la M-119, que nació en 2016 y que es muestra de nuestra inquietud por que cualquier mijeño, viva donde viva, pueda usar el transporte público”, asegura Rodríguez quien añade que «la ruta une Calahonda con La Cala y Fuengirola y ha pasado de 823 viajeros en 2016 a más de 4.500 pasajeros en 2017”.

A su vez, la concejala ha puesto en valor también a los 118 taxistas con licencia de Mijas y ha señalado los datos “tan positivos” que está dando el concierto de los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM). Rodríguez ha puesto en valor el “notable incremento” en el uso de estas líneas tanto por los propios vecinos como por otros ciudadanos que se desplazan hasta Mijas.

En este sentido, la concejala ha adelantado que está viendo con el consorcio cómo implementar nuevas rutas donde existe poca demanda para que “el servicio llegue a todos” y ha añadido que se están teniendo en cuenta estudios que aseveran que los ciudadanos prefieren usar el transporte público al privado cuando pueden disponer de él.

“Usar el transporte público tiene muchos beneficios para todos, ya que hacemos un municipio más sostenible reduciendo las emisiones de CO2 y se contribuye, por ejemplo, a reducir el estrés de las personas que se mueven en vehículos privados”, concluye la concejala.