La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Mijas recibe las llaves del nuevo vehículo para el traslado de sus usuarios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

A la entrega han asistido miembros de la corporación municipal y representantes de las empresas patrocinadoras.El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) y la concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE), han presidido la entrega de llaves de la nueva furgoneta para la Asociación de Familiares y Enfermos de Mijas (AFAM).

(Prensa Ayto Mijas) Un acto en el que han estado presentes miembros del equipo de gobierno junto a representantes de las empresas patrocinadoras que han querido acompañar a los socios de la asociación en una jornada tan especial. «Hoy es un día para estar contentos. Quiero agradecer a la asociación la magnífica labor que realizan en el municipio ofreciendo muchas veces servicios donde la administración no llega. Es un enorme esfuerzo el que hacen cada día por el bien de estos enfermos y sus familias. Deseo dar las gracias también a todos esos empresarios que han colaborado y han demostrado su generosidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todo este tipo de iniciativas solidarias que tanto bien generan a la sociedad mijeña», destaca el alcalde del municipio.

En total 36 han sido las empresas que han querido colaborar con esta causa y que se han sumado para que el colectivo pueda disponer así del vehículo para el que la asociación ha recibido por parte del Consistorio mijeño una subvención para su adaptación por valor de aproximadamente 8.000 euros.

“Estamos muy contentos de poder al fin hacer la entrega de estas llaves a la Asociación que tanto tiempo llevaban reclamando un vehículo adaptado”, señala la concejala de Voluntariado, una furgoneta que podrán ahora adaptar gracias a la subvención adjudicada por parte de la administración local. “Desde la concejalía de Voluntariado agradecemos enormemente la colaboración de las empresas implicadas ya que en cuanto las llamamos no lo dudaron y se sumaron para poder hacer realidad esta necesidad de un colectivo tan valioso como AFAM”. Sabemos que no ha sido un camino fácil el poder llegar a tener este vehículo pero a partir de ahora los usuarios de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer al fin podrán asistir a sus talleres en un vehículo completamente adaptado a sus necesidades”.

Por su parte, Mari Carmen López, tesorera y psicóloga de AFAM, ha agradecido la colaboración de las empresas implicadas y del Ayuntamiento “este es un sueño hecho realidad y que llevábamos esperando muchos años. Al fin tenemos un vehículo adaptado para que nuestros abuelos puedan trasladarse adecuadamente y ya sólo nos queda adaptarla con unas rampas de acceso así como determinados anclajes para las sillas de ruedas”.

Durante la entrega de las llaves se ha realizado una mención especial a todas las empresas colaboradoras, y entre las que se encuentran numerosas empresas mijeñas. Así OMG Vehículos Sociales, Arca hoteles, Club Leones La Cala, Fundación Sonrisa, Zurich Seguros Antonio Márquez Romero , Comunidad Bienes Blanco, Dávico Investiment, Pura Sangre de La Cala, Las Claras Automoción, Alta Dental, Viajes Sidetour, Matasol, Cygnus HT, Club de Leones Mijas, Pérez Lupion, Gestoría Ríos Pérez, Restaurante Virgen de la Peña, Grúas Lázaro Porras, Toldos Tejón, Fernández y Lind Construcciones, Ríos y Segura, Mirlo Blanco, Hostelería Rugo, Senegar, Aqualand, Fontanería Amado, Vematel, Autos Alquíleme, Metalsol, Big Mat, Moreno Comercial, Pest Control, Almacenes San Antón Mijas, Construcciones Mota, Carburantes BP Estación La Vega de Mijas, Pizzería Taquería La Mejicana, ACIM, Construcciones Lavado y Mota, han sido las empresas que contarán con publicidad durante los próximos años en este vehículo.

Desde el Consistorio celebran así la entrega de este vehículo que posibilitará a los usuario de AFAM asistir con total normalidad a sus talleres y cursos, y agradecen la colaboración prestada por el tejido empresarial para hacer realidad esta demanda.