Mijas anuncia tres nuevas remodelaciones integrales de calles en La Cala y Las Lagunas por valor de un millón de euros

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

La edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha presentado los proyectos de las vías de Limonar/ Pedro Jiménez Huertas, Río Grande y Río Barbate.Los trabajos suponen, nuevamente, un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos así como el hecho de salvar la inundabilidad de dichas áreas.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana tres nuevas remodelaciones integrales de vías del municipio que se van a poner en marcha el año que viene: calle Limonar/ Pedro Jiménez Huertas, Río Grande y Río Barbate. La primera de ellas está situada en el núcleo caleño y supone una inversión de 603.000 euros y, la segunda, abarca dos vías, Río Grande y Río Barbate en Las Lagunas, ascendiendo el montante a 458.500 euros. Todo esto suma el millón de euros que la Diputación de Málaga ha destinado este año al municipio dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. «Seguimos trabajando en todo el término municipal para mejorar las Infraestructuras y dotar de mayor capacidad a los viales respecto la evacuación de aguas, especialmente en las zonas que sufren una mayor inundabilidad. En todas las actuaciones instalamos la red separativa de pluviales y fecales además de abastecimiento, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones», señala Martín.

 

Asímismo, las obras vana a suponer una renovación del pavimento que se colocará acorde con el resto del municipio, poniendo así en valor cada una de las zonas donde se va a actuar, por un lado por la estética y, por el otro, porque todo se va a ejecutar teniendo en cuenta los patrones de accesibilidad vigentes para que los vecinos con movilidad reducida puedan trasladarse en igualdad de condiciones.

 

Estos trabajos se pondrán en marcha el año que viene y vienen a sumarse al enorme esfuerzo que está realizando el área de Infraestructuras respecto a todas las remodelaciones integrales, asfaltado de calles, señalización horizontal y vertical aparte de todas esas construcciones que hay pendientes y que van a suponer una transformación del término municipal en superficie y de manera soterrada.

 

«Hemos puesto en marcha varios colectores en Las Lagunas que van a conseguir salvar los problemas de inundabilidad de muchas zonas. Ya está finalizado el de calle Virgen de la Paz en El Juncal. Estamos en obras justo al lado, en calle Río Darro, precisamente para darle continuidad a estas canalizaciones un área que, como todos sabéis, se anega siempre que hay fuertes lluvias. A esto se suma el marco de Islas Marianas, y los colectores de San Valentín y Camino de Coín», apunta el edil quien destaca que «además se han acometido la separación de fecales y pluviales dentro de una remodelación integral en un gran número de calles tanto en Las Lagunas como en La Cala. Una apuesta, sin duda, por la mejora de la calidad de vida de los vecinos».

 

Finalmente cabe destacar la transformación que experimentó el año pasado Mijas Pueblo con todas las actuaciones que se llevaron a cabo, lo que demuestra nuevamente el esfuerzo del equipo de gobierno en conseguir un municipio con sus infraestructuras renovadas. Por ello, el Consistorio tiende la mano a la Diputación de Málaga para, juntos, colaborar en otros proyectos beneficiosos para la ciudad.