Éxito de la cena de la Asociación Proyecto PEPOS a beneficio de las víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, asistió al evento organizado por esta ONG, que contó con la colaboración de varias empresas y en el que hubo sorteo de regalos y obsequios para recaudar fondos.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación Proyecto Pepos de Alhaurín de la Torre, uno de cuyos fines es la protección de víctimas de violencia de género con perros-escolta, celebró el pasado fin de semana en los salones de El Segoviano su primera cena benéfica. La velada tenía como objetivo recaudar fondos para seguir ayudando de la mejor manera posible a estas mujeres y a sus hijos, además de intentar financiar el mantenimiento de las camadas de perros. La respuesta de los invitados fue muy satisfactoria y el municipio se volcó con la causa.

A día de hoy esta asociación sin ánimo de lucro y formada por abogados, psicólogos y adiestradores, ha atendido por el momento a tres víctimas ofreciéndoles asistencia jurídica, poniendo a su disposición los perros Pepos, formación y apoyo psicológico a través de los diferentes gabinetes de psicología. Proyecto Pepos engloba toda la comunidad andaluza, pero tiene su sede en Alhaurín de la Torre y Granada, cuenta con la colaboración de Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía y las mujeres maltratadas llegan a través de la Policía Nacional, los Servicios Sociales y los Centros de Salud.

Se trata de una labor novedosa y como afirma Iluminada Regateiro, colaboradora del colectivo y jueza de paz del municipio: «Es un proyecto reciente de tan solo un año, pero con paso fuerte» que además tiene una gran proyección. En la cena de gala el alcalde, Joaquín Villanova, ofreció todo su apoyo para luchar contra esta lacra de la violencia de género y acabar con ella. Tanto Villanova como la empresa Hidrocarburos recibieron la Huella de Pepos, el galardón que manifiesta el agradecimiento por la ayuda recibida.

Para finalizar, se sortearon regalos donados por empresas colaboradoras y patrocinadores entre los que se pueden mencionar cuatro cascos de la empresa Motos Garrido, un cheque de 50€ por Hidrocarburos, dos noches de hotel a elegir el destino por Lauro Citrus Bio, dos entradas para el palco VIP del estadio de La Rosaleda por Vázquez Olmedo y una gran cesta de frutas por los almacenes de los Hermanos Gallego. Asimismo, se expusieron diferentes obras de arte cedidas por la Galería de Acuarelistas de Málaga para quien estuviera interesado en comprarlas en beneficio de la asociación.