Planes para el Fin de Semana / 27 al 29 de octubre/

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 37 segundos

Planes y propuestas para este fin de semana.


ALHAURÍN EL GRANDE

Programación I The Entity Horror Film Festival en Teatro Antonio Gala. Consúltala en este enlace

Asociación Cultural Alifara. Mulliores. Segundo Domingo. Este  29 de Octubre: Salida a las 7 horas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, con el siguiente itinerario: Parroquia, Plaza Baja, San Sebastián, Piedras, Convento, visita a la Ermita del Convento, San Antonio, Molinos de Arriba, San Rafael, Albaicín, Visita a las Monjas, Cilla, Plaza Baja y regreso a la Parroquia, donde celebraremos la Sagrada Eucaristía y posterior desayuno.

XXXI Milla Urbana Villa de Alhaurín el Grande, una de las pruebas más participativas del año cuyo objetivo es el fomento del deporte al aire libre y en familia. El multitudinario acontecimiento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre a las 11:00 h en la Plaza Baja.Los interesados en participar en la prueba pueden presentar sus inscripciones en el Polideportivo Municipal o inscribirse hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera.

ALHAURÍN DE LA TORRE


XXI Jornadas Culturales de Solera

Esta semana tendrá lugar la 21ª edición de las Jornadas Culturales Solera. La programación de las mismas será la siguiente:

-Viernes 27 de octubre: A las 17.00h, día dedicado a los más pequeños. Con participación de Grupos infantiles de baile y cante.

-Sábado 28 de octubre: A las 20.00h, día de la danza. Con invitación de Grupos de baile de la provincia y Málaga Capital, junto a la Escuela de Baile Solera.

Todos los actos tendrán lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Entrada-donativo (voluntad) a beneficio del Centro Ocupacional Virgen de la Candelaria.

Taller de Huertos Urbanos este sábado 28 de octubre vuelve a Alhaurín de la Torre el taller de iniciación al Huerto Urbano, una iniciativa totalmente gratuita que comparten las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura Sostenible del Ayuntamiento y que tiene como destinatarios a todos los miembros de la familia. El programa, dividido en tres grupos con distinto horario, transcurrirá durante en horario matinal en el Parque Municipal en Calle Mirador de Bellavista: a las diez, a las once y media y a las 13 horas, con una duración aproximada de una hora cada taller.Para inscribirse es necesario enviar un email a: huertourbano@alhaurindelatorre.es, indicando datos personales y la hora a la que desean asistir. Se ha fijado un máximo de 15 personas por taller.

ÁLORA

Halloween Fiesta Infantil. Viernes, 27 de Octubre, a partir de las 18:00h, en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente. ¡¡Anímate y ven disfrazado!!

CÁRTAMA

El próximo sábado, 28 de octubre,  llegará al Teatro Carthima la comedia ‘¿Dónde están los espíritus?’ de la compañía ‘Se abre el telón teatro’. Concretamente habrá un único pase que tendrá lugar a las 20.30 horas.Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en www.ticketea.com o una hora antes de la función en la propia taquilla del teatro.

TEATRO ‘¿DÓNDE ESTÁN LOS ESPÍRITUS’:

Fecha.-Sábado, 28 de octubre de 2017

Hora.- 20.30 horas

Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

VII Media Maratón de Ciclismo de Cártama, organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, Protección Civil Cártama y la Diputación de Málaga. El próximo domingo 29 de octubre, a partir de las 10.00 horas esta competición puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga

COÍN

Ruta de la Tapa
en su quinta edición, en la que participarán más de 30 establecimientos del municipio, que ofrecerán un aperitivo y una bebida por un precio de 2 euros o bien optar por la propuesta de algunos bares que ofrecen un cóctel o un dulce y café en las pastelerías que participan. Asimismo,  se repartirán unos pasaportes para ir sellándolos en cada establecimiento donde se consuma y así podrán participar en el sorteo de numerosos regalos. Para los visitantes habrá un tren gratis para desplazarse por el centro y también a la urbanización El Rodeo donde hay muchos establecimientos que participan en la ruta.

Por otro lado, tanto viernes como sábado , el salón de actos de la Casa de la Cultura ofrece dos funciones teatrales de gran nivel, enmarcadas en el ciclo de teatro municipal. La malagueña Pata Teatro es la responsable de abrir el ciclo con ‘Frankenstein. No soy un monstruo’ hoy viernes a las 19.00 horas. Esta nueva adaptación de Frankenstein es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, que tiene como único destino encontrarse a él mismo y demostrar que no es un monstruo. Caramala Teatro estrena el sábado 28 de octubre, a las 21.00 horas, la programación adulta con ‘Superheroínas’, un espectáculo de heroínas y de mujeres de carne y hueso que persigue el deseo de cambiar el mundo a través de la risa.

Y para los amantes de los animales tanto el sábado como el domingo en la nave del Sacab, en el polígono Cantarranas, se celebra la tercera concentración andaluza canina, que organiza la asociación Adiestramiento Canino de Coín, en colaboración con el Ayuntamiento y donde encontrarán exhibiciones a cargo de las fuerzas de seguridad, concursos, expositores con productos y servicios para mascotas. Podrán inscribirse aquellas personas que tengan perros de raza y mostrar las habilidades de estos fieles animales.

PIZARRA
I Carrera Popular Villa Pizarra a las 11 horas el domingo 29.

Hay varias categorías:
    • A las 11:00 horas habrá una carrera de 8,4 Km. Esta competición se corresponde con las siguientes categorías:

Junior

Promesa

Senior

Veteranos: 

a) de 35 a 39 años

b) de 40 a 44 años

c) de 35 a 49 años

d) de 50 años en adelante.

    • A las 12:30 horas habrá una carrera de 700 metros. Esta competición se corresponde con las siguientes categorías: Prebenjamín y Benjamín.
    • A las 12:50 horas habrá una carrera de 1.400 metros. Esta competición se corresponde con las siguientes categorías: Alevín Infantil.
    • A las 13:15 horas habrá una carrera de 2,1 Km. Esta competición se corresponde con las siguientes categorías: Cadete y Juvenil.

Este evento deportivo va dirigido a todos los participantes de todas las edades. El plazo de inscripción está abierto hasta las 14:00 horas del 26 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.   http://tusinscripciones.es/index.php/ruta/i-carrera-popular-villa-de-pizarra-cadete-a-veterano

El precio de las inscripciones para la modalidad de Prebenjamín a  Infantil son de 3 euros y el resto de categorías son de 5 euros.

A cada participante se le otorgarán una bolsa de regalo, con camisetas y otros objetos.

Una vez finalizada las competiciones, se les premiarán con medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.

 

SIERRA DE LAS NIEVES

 

YUNQUERA

Feria del Vino y la Castaña, en dos jornadas, los asistentes pueden degustar castañas asadas, cocidas, en almíbar o simplemente cogidas directamente del árbol, y acompañarlas de un buen caldo (dulce, mosto, rosado o blanco). La plaza del pueblo se transforma para albergar más de una veintena de puestos en los que se ofrecen todo tipo de productos gastronómicos (madroños, chacinas o aceite), pero también artículos de alfarería tradicional. De forma paralela, se organizan otras actividades como un concurso de cocina, la pisa de la uva y la degustación del típico plato de Yunquera, el ‘malcocinao’, que se elabora a base de garbanzos, tocino, chorizo, morcilla y callos.


FUENGIROLA

Concierto. Banda Municipal de Música y AMA Fuengirola. Concierto conjunto de las dos grandes agrupaciones musicales de Fuengirola que se unen con motivo del V aniversario de la Asociación Musical Andalucía de Fuengirola. Entre las 19.30 y las 21 horas en el Palacio de la Paz el sábado 28 de octubre.

TORREMOLINOS

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá en concierto a los componentes del Dúo Belcorde, el violinista Manuel Briega y el guitarrista Adrián Fernández, que ofrecerán en directo una selección de las bandas sonoras originales de las películas más conocidas de la historia del cine. La agrupación tiene programada dos sesiones en Torremolinos. La primera jornada de Música en Familia ‘Noche de Cine’ tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 20.00 horas con una programación dedicada a las canciones más conocidas de todos los tiempos y el sábado 28 de octubre a las 12.00 horas, el dúo dedicará la sesión a los más pequeños con las melodías de películas infantiles como Frozen, La Bella y la Bestia, El Rey León o La Sirenita.  El acceso en los dos pases es gratuito hasta completar aforo.

La compañía teatral del colegio Maravillas, Alezeia Teatro, y el Ayuntamiento de Torremolinos presentan el próximo 28 de octubre la obra ‘Lisístrata’ a las 20.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. La recaudación de la obra, bajo la dirección de Desirée Pérez, Daniel Macías y Juan Manuel Castillo, se destinará la la Fundación Cudeca, dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada. Las entradas, que podrán adquirirse en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el día de la función o en la sede de la compañía en el Colegio Maravillas de Benalmádena, tienen un precio donativo de seis euros.

Torremolinos continúa este fin de semana con los festejos de la comunidad con el festival Diwali que se celebrará el próximo 28 de octubre en la plaza de la Nogalera a partir de las 19.00 horas. El evento, que está organizado por la Comunidad Hindú de la Costa del Sol, tiene programado diferentes actividades para festejar el nuevo año hindú como el mercado artesanal, una muestra de danza tradicional, food stalls con comida típica india, tatuajes de henna, un espectáculo de fuegos artificiales, sorteos, pasarelas, manualidades para niños y actuaciones en directo.

Noche de Halloween inolvidable y llena de actividades para todos los públicos. Con motivo de la noche de los difuntos el Jardín Botánico Molino de Inca acogerá el sábado 28 de octubre una multitud de talleres, pintacaras, cuentacuentos, sorteo de algunos regalos, demostraciones de magia y la tradicional gymkana, ‘La búsqueda del misterio’. Las actividades de carácter gratuito comenzarán a las 16.30 horas y finalizarán a las 20.00 horas.La inscripción a la gymkana podrá realizarse en el lugar de la celebración. Los participantes deberán ir acompañados de un adulto y los equipos deberán estar conformados por un máximo de 5 componentes acompañados por un adulto. Tras la actividad, continuará la programación con talleres de magia, animaciones y el sorteo de algunos regalos.

MIJAS

PROGRAMACIÓN TEATRO LAS LAGUNAS

 

El viernes 27 de octubre, a las 21:00 h, la Compañía Chela-Mar nos trae una divertida comedia con el sugerente título de «Suegras Bárbaras». El precio, 8 € anticipada y 10 € el mismo día. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el Estanco Nº1, frente al CARE Las Lagunas y en www.lacocheracabaret.com y, desde dos horas antes, en la taquilla del teatro. Descargar (PDF)

El sábado 28 de octubre, a las 21:00 h, el Grupo de Teatro Rafael Pérez Estrada, del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, nos traen «Historias Menudas, Menudas Historias», 3 pequeñas piezas de microteatro donde unas divertidas historias nos harán reír y pensar. La recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Petales España que ayuda a padres y familiares de afectados del trastorno de apego. El precio, 8 €. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketea.com y, desde dos horas antes, en la taquilla del teatro. Descargar (PDF)

El domingo 29 de octubre, a las 17:30 h, el Área de Igualdad del Ayto. de Mijas, la Asociación Igualdad y Valor – Custodia Compartida Costa del Sol y la Academia Dance With Freedom, nos traerán un cuento bailado para concienciar sobre el problema del Bullying. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Descargar (PDF)