El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña en favor de los animales abandonados

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, lleva a cabo el programa C.E.S. en favor de los animales abandonados en nuestro municipio.

Este proyecto consiste en identificar los animales abandonados (principalmente gatos), esterilizarlos, vacunarlos y agruparlos en colonias. En estos lugares, los voluntarios adheridos al programa se encargan de su control y de su alimentación. Estas medidas son llevadas a cabo con el fin de mejorar su situación y evitar plagas de parásitos en nuestro municipio.

El primer edil, Jorge Gallardo, ha manifestado que considera una prioridad el bienestar animal, siempre que no afecte al resto de nuestros vecinos, y se realice de forma responsable. Concretamente, son más de 3.000 euros los que ha invertido el consistorio en la puesta en marcha y funcionamiento del proyecto.

El programa viene desarrollándose desde 2016 en la localidad cartameña y entre sus actuaciones encontramos la correspondiente señalización identificativa de que estamos en una zona de colonia de animales; castración, desparasitación e identificación de los individuos; entrega de carnets identificativos; realización de campañas sensibilizadoras; atención y actuación constante del personal gerente del programa ante avisos recibidos, entre otras acciones.

Estas actuaciones, promueven que los animales abandonados se encuentren en el mejor estado posible y, a la vez, evita que se produzcan plagas de parásitos en zonas residenciales, zonas verdes o áreas de juego infantil.