Los abalorios, el complemento de moda

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Las tendencias actuales sitúan a este elemento como el perfecto acompañante para perfeccionar tu outfit, y te enseñamos los artículos más demandados en el mercado.

A nivel de moda, los accesorios siempre han sido unos detalles considerados de menor relevancia con respecto al resto de prendas, pero igualmente importantes a la hora de completar tu vestimenta. Existen de todo tipo, pero los complementos más demandados y que actualmente están causando tendencia son los abalorios.

Estos objetos para la decoración personal se tratan de la última novedad a la hora de confeccionar tus outfits, terminando de darle el toque decorativo que necesitas para estar perfecto. Recuerda que primera impresión solo hay una, y cualquier momento es bueno para hacerte de notar con las mejores elecciones no solo en cuento a tus prendas habituales, sino también a la hora de comprar abalorios y ponértelos.

Normalmente, los más populares del mercado suelen ser aquellos en forma de pulseras y colgantes, pero también podemos encontrar hilos, cordones, cinturones, chapas, medallas, pines… las posibilidades son muchas y muy variadas, sobre todo si decidimos adquirirlo a través de tiendas online donde suelen tener un stock mucho más amplio y casi ilimitado, como es el caso de la tienda de abalorios abaloriosmurania.com. Recuerda que no es solamente ponérselos, también saber lucirlos, por lo que deberás de ser original a la hora de escoger qué abalorios comprar pero sobre todo saber llevarlos cuando decidas incluirlos en tu conjunto de ropa diario.

Los tipos de abalorios más demandados por parte de la clientela

A continuación profundizamos sobre aquellos modelos de abalorios más populares en el mercado, y que están causando tendencia en la actualidad.

Colgantes Zamak: Este material es muy popular debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece, siendo muy equivalente y por tanto perfecto para crear distintos abalorios con él. Los colgantes de Zamak son los más populares, y normalmente suelen estar bañados en plata y ser tallados simulando distintas figuras y superficies, siendo mucho más resistentes a la oxidación tan típica correspondiente a este tipo de accesorios que aquellos de plata de ley.

Su diversidad en cuanto a modelos disponibles lo hace ser también una adquisición muy curiosa, ya que es muy probable que encuentres colgantes totalmente atípicos y que puedan llegar a representar algo para ti: desde un zapato, una pajarita, monedas, sacapuntas…e inclusive algunos ya preparados para guardar algún diente como recuerdo de tus hijos.

Medallas para comuniones: Un detalle poco común con el que poder sorprender en un día tan especial. Se pueden comprar medallas comunión con materiales y acabados de primera calidad, y aprovechar para realizar algún grabado en ellas, de forma que se personalicen en base a su próximo dueño (el niño/a que va a celebrar la ceremonia y al cual le vas a regalar estas medallas comunión).

Abalorios de animales: Las formas de animales son muy demandadas en el mercado de los complementos, sean del tipo que sean, y era de esperar que los abalorios animales fuesen uno de los principales complementos a incluir en esta lista. Hay personas que se sienten conectados y/o representados por ciertos animales de alguna forma, y es por eso que son tan demandados. Además, otorgan un acabado final muy bonito y profesional, todo hay que decirlo.

La principal ventaja de los abalorios con respecto al sector de la joyería es su diversidad en cuanto a formas, materiales, colores, etc. Y sobre todo su accesibilidad y coste, muy superiores a nivel competitivo en el mercado que cualquier joya de mínima calidad.

En este tipo de mercado se prima la originalidad, la personalización y la gran variedad de posibilidades disponibles para el cliente, sin que este tenga que gastar una gran suma de dinero por obtener un artículo de joyería equivalente. Pudiendo así lucir sus abalorios llenos de significados y sentimentalismo sin que esto cause problemas a niveles económicos.