El Teatro de Las Lagunas acoge el sábado a las 21 horas funciones de microteatro a beneficio de los niños con trastorno de apego

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs) y la concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE) han invitado esta mañana a los vecinos de Mijas a que asistan el próximo sábado 28 de octubre al Teatro de Las Lagunas a partir de las 21 horas para disfrutar del microteatro preparado por el grupo del Colegio de Abogados en beneficio de la Asociación PETALES España. El precio de la entrada será de 8 euros. Cabe destacare que este organismo se dedica a ayudar a los menores con trastorno de apego. «Este desorden se produce, sobre todo, en niños abandonados o maltratados, aunque puede darse por otros factores. En Mijas tenemos tres casos graves que estamos tratando», señala Carmona quien añade que «es necesario colaborar con ellos para que puedan recibir los tratamientos y terapias adecuadas».

Por su parte, Lima ha destacado la faceta solidaria de la cultura y ha querido agradecer al Colegio de Abogados su iniciativa. «Tenemos que ser activos en las campañas de sensibilización y darle espacio a este tipo de acciones. En este caso hablamos de ayudar a niños y familias que sufren este trastorno tan complicado y tan poco conocido», añade la responsable de cultura.

El trastorno está caracterizado por formas inapropiadas y trastornadas de relacionarse socialmente en la mayoría de los contextos. Puede manifestarse en la forma de una persistente incapacidad para iniciar o responder a la mayoría de las interacciones sociales o, el polo opuesto, como una sociabilidad indiscriminada, como es el caso de una excesiva confianza con extraños.