Alumnos de Cártama participan en el encuentro comarcal Mediando en el Valle nivel avanzado

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Esta mañana  el Edificio la Huerta, sede del GDR Valle del Guadalhorce, ha acogido el evento ‘Mediando en el valle nivel avanzado: Chiques que usan la red Mediando’, el programa de formación de jóvenes mediadoras y mediadores de los Institutos del Valle del Guadalhorce.

Durante esta jornada, se han dado cita alumnos del IES Jarifa, IES Valle del Azahar e IES Cartima, junto a los demás centros de educación secundaria de la comarca del Valle del Guadalhorce.

El proyecto Mediando en el Valle se concibe como un espacio de encuentro en el que la relación con las chicas y chicos jóvenes sea de cercanía, en el que puedan ser plenamente, en el que buscar ayuda y buscar inspiración.

El programa de trabajo se organiza  sobre ocho talleres que permitirán a cada asistente ampliar su formación como mediador o mediadora. Estos talleres han versado sobre diversidad sexual y género, mediación en conflicto, teatro, inteligencia emocional, cuentos representados, Picollage, género y cuidados y movilidad con Europe Splash.

Mediando es un proyecto que apoya el empoderamiento de jóvenes en sus espacios educativos y que a menudo les sirve de antesala para ser corresponsales en sus ayuntamientos, impulsar asociaciones o participar en proyectos sociales en sus ambientes cercanos.

Son numerosas las asociaciones y áreas de juventud que apoyan y valoran esta actividad como generadora de capital social para el territorio.  De esta forma, el proyecto se ha consolidado en los centros que año tras año continúan en él.