El mundo del vino se cita en Alhaurín de la Torre el día 30 con motivo del II Salón ‘Wine Experience’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El Peñón será escenario por segundo año consecutivo de este gran encuentro, dirigido a profesionales, empresarios y clientes del sector. Participarán 58 firmas y estarán representadas más de 400 referencias de los mejores caldos de España y otros países.

(Prensa Ayto Alh Torre) Algunas de las mejores bodegas y vinos del país estarán representados en la próxima edición de ‘Wine Experience’, el salón dedicado al sector vinícola y de la restauración que tendrá lugar por segundo año consecutivo en Alhaurín de la Torre este próximo lunes, 30 de octubre. En la mañana de hoy se ha presentado en la Diputación de Málaga este gran encuentro, que ha aumentado su participación a 58 empresas en esta segunda edición, que cuenta de nuevo con la colaboración de la marca Sabor a Málaga y se desarrollará en el Edificio de Promoción de El Peñón desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde aproximadamente.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua; la concejala de Comercio, Remedios Cueto; y el director del salón, Nobel Llera, de la asociación organizadora Málaga Alive, han explicado los detalles de la cita, en la que estarán representadas más de 400 referencias de distintas denominaciones de origen de toda España. “Está todo preparado para que sea un éxito, como lo fue el año pasado. Tendremos a algunas de las mejores bodegas del país y vinos y otros productos de primera calidad”, ha adelantado el alcalde.

Hay que reseñar que el salón va dirigido principalmente a profesionales y empresarios, si bien entre las propias firmas colaboradoras se han repartido invitaciones a su clientela para que acudan a la cita. Las bodegas que estarán representadas proceden de Málaga, Andalucía, Alicante, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Asturias o Galicia, así como de otros países como Portugal, Francia, Italia y Alemania. Junto a los productores vinícolas, también los habrá del sector cárnico y embutidos, aceite de oliva, queso de cabra malagueño, chivo malagueño y entidades distribuidoras de pan artesanal o mobiliario exterior. Colaboran además la Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce) y la Escuela Internacional de Corte de Jamón.

Entre las novedades con respecto al primer salón, destaca la primera cata oficial de Cavas de Paraje (recientemente calificado por el Ministerio); la presencia de la marca Riedel (una de las copas preferidas por los sumilleres y consumidores por su cristal de alta calidad); y una cata maridada con pescado. En las dos salas habilitadas para la muestra se han previsto asimismo un ‘show cooking’, degustaciones y ‘stands’ dedicados al salchichón de Málaga, Vino & Pizzas (Italia en estado puro) y Harinas y Sentimientos (José Rivas). Han confirmado su presencia Camilo Sousa, el escalador y presentador del programa de televisión ‘Mochileros’, vinculado al turismo gastronómico, y una delegación institucional del Ayuntamiento de Arenas de Cabrales (Picos de Europa), población bien conocida por sus famosos quesos con denominación de origen.

‘Wine Experience’ se ha concebido como un espacio para aprender y profundizar en la cultura del vino,  presentar productos y establecer relaciones profesionales y comerciales a través de experiencias, degustaciones y catas. Más información: http://wineexperiencecostadelsol.com.