Celebrada una nueva reunión para prevenir el absentismo escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, como parte del convenio que mantiene nuestro municipio con la Junta de Andalucía.

En el acto han estado presentes el Teniente Alcalde, Miguel Espinosa, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, la concejala de Educación, Anabel Rueda, el jefe de la Policía Local de nuestro municipio, Daniel López, el jefe de Servicio de Protección y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José Berlanga, la Educadora en Servicios Sociales, Noelia Gutiérrez, la Directora de Servicios Sociales, Mª Isabel Moreno, así como, miembros de las directivas y representantes de las ampas de los centros educativos de nuestro municipio.

El objetivo de esta sesión es la prevención del absentismo escolar en nuestro municipio a través de distintos métodos, estrategias y programas que se llevan a cabo desde el ente municipal con la  colaboración con los centros educativos de Cártama.

La sesión ha versado en una  primera instancia sobre los criterios para la justificación  de las faltas de asistencia. También, se han llevado a cabo propuestas de ámbito promuevan la asistencia continuada del alumnado, y que necesiten ser tratadas en la  Comisión Provincial.

Otro de los puntos a tratar ha sido la renovación del programa ‘Empieza desde cero’, proyecto llevado a cabo a través del área de Bienestar Social, con el que se pretende mejorar la conducta de los alumnos que se encuentre en riesgo social y que muestren conductas disruptivas en los centros docentes.

Desde la jefatura de Policía Local, se ha dado a conocer la circular 17002, la cual plantea  el presente protocolo de actuación para el control y seguimiento de las situaciones de absentismo escolar que se produzcan en nuestro municipio.

En última instancia, los docentes de los distintos centros, han sugerido que se continúe con el programa de ‘Escuela de Padres’, mediante el cual se promueven hábitos y conductas positivas para tratar de llegar a la meta de ‘Cero Absentismo’.