Ortiz anuncia una ampliación de la plantilla de la Policía Local de Torremolinos en su acto patronal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

El alcalde destaca además el estudio de un nuevo reglamento interno para el que se buscará el consenso de todos los sindicatos; así como la modernización de sus recursos.Además ha anticipado que otro de los objetivos de su equipo de Gobierno es la puesta en marcha de la unidad SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero

(Prensa Ayto Torremolinos)  “Para la corporación municipal y para Torremolinos es un orgullo y una garantía contar con una Policía Local profesional, comprometida, moderna, bien equipada y dedicada al servicio y bienestar de los ciudadanos”. Con estas palabras, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido ante el Inspector Jefe del cuerpo, Rafael Fontalba, la dedicación de los 156 agentes y mandos que integran la plantilla de este cuerpo policial en su festividad patronal, compromiso que ha corroborado con la cifra de los 92.000 servicios prestados en 2016.

Ortiz ha hecho énfasis en la importancia del trabajo diario policial, coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, para “velar por la seguridad no solo de los vecinos de Torremolinos sino de los turistas que nos visitan”. A este respecto ha abundado en el papel ‘clave’ que esto supone para un municipio que trasciende la figura de una entidad administrativa “sino que además es el destino líder de la Costa del Sol y de Andalucía”, lo que añade la complejidad de los 1.075.000 turistas recibidos y los cerca de 15.000 residentes constantes, de hasta 150 nacionalidades -prácticamente el 20% de la población-, “que conviven con nosotros de forma permanente y que son parte activa de nuestra sociedad”. En este sentido el alcalde de Torremolinos ha anticipado que otro de los objetivos de su equipo de Gobierno es la puesta en marcha de la unidad SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero – junto a la Policía Nacional.

Torremolinos, ‘destino seguro’

“La cooperación y coordinación entre los tres cuerpos de seguridad que operan en la localidad está siendo un factor decisivo en el afianzamiento en los mercados de la imagen turística de Torremolinos y su solvencia como un ‘destino seguro’, ha afirmado.

El alcalde se ha referido al actual ejercicio de 2017, en que finalmente el Ayuntamiento dispone de presupuesto municipal gracias al acuerdo entre los ‘partidos del cambio’, como el año en que el equipo de gobierno ha podido comenzar a atender las demandas y necesidades planteadas en materia de modernización de las infraestructuras, equipos y equipamientos personales reivindicados desde antiguo por este cuerpo.

“Hemos mejorado la uniformidad de los agentes y se ha aumentado sustancialmente la flota de la policía local con la adquisición de cuatro vehículos por un importe de 140.000 euros y en breve incorporaremos tres vehículos más”. “Nos hemos marcado el objetivo de ir modernizando poco a poco la flota de la Policía Local, mejorar la seguridad e incrementar la plantilla a corto plazo para contar con más patrullas para vigilar las calles del municipio”, ha anunciado.

Nuevo reglamento

El estudio de un nuevo reglamento de la Policía Local -documento que será consensuado con todos los sindicatos- “muy necesario para la modernización y legalidad de sus condiciones laborales” y la conclusión de los trabajos de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) están también en la hoja de ruta del equipo de gobierno.

Unos 300 invitados, entre representantes de la Corporación Municipal, administración e instituciones públicas, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Cuerpos Civiles de Málaga, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Antequera y Rincón de la Victoria, miembros de la magistratura, asociaciones y colectivos han asistido a hoy a los actos conmemorativos de la Policía Local de Torremolinos.

Reconocimientos

En este acto central se ha hecho entrega de los reconocimientos a los méritos contraídos por 23 agentes y oficiales de la Policía Local, así como a las secciones Lima (Unidad de Paisano) y a la Canina, por su dedicación, profesionalidad, compañerismo, colaboración, esfuerzo, disciplina y afán de servicio público; o por su colaboración y servicios humanitarios.

También se han entregado unas placas de agradecimiento por su labor a cuatro profesionales, que sin ser parte de la plantilla de la Policía Local, colaboran desde distintos ámbitos profesionales en el desenvolvimiento de la actividad policial.

Igualmente se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a los torneos deportivos de pádel, tiro, tenis de mesa, karting, fotografía y fútbol celebrados con motivo de la onomástica de la Policía Local.