Aprobado el pago de las becas de material escolar del curso 2015-16

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de estas ayudas que contaban con una partida presupuestaria de 70.000 euros en los presupuestos de 2017.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada, del pago de las becas de material escolar correspondientes al curso 2015-16, y para las que se consignó una partida de 70.000 euros en los presupuestos de 2017.

“Tras esta aprobación los mijeños que solicitaron las citadas becas recibirán en los próximos días el pago de la ayuda para material que estaba pendiente de 2016. Una convocatoria que no pudo llevarse a cabo entonces y que, tras incorporarnos al equipo de gobierno, se incluyó en los presupuestos de 2017 posibilitando que los mijeños no perdiesen esta beca”, explica el concejal.

De este modo, y según informan desde el departamento, una vez aprobado el pago en Junta de Gobierno Local, los  beneficiarios de estas ayudas de material escolar recibirán en los próximos días la cantidad correspondiente al citado periodo lectivo. Además, informan que están a la espera de la aprobación de las correspondientes al cuso 2016-17 y que se prevé sean aprobadas antes de finales de año, “permitiendo que estas familias obtengan esta ayuda lo antes posible”, subraya el edil.