Alhaurín de la Torre será sede del I Circuito de Natación del Valle del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Centro Acuático acogerá la segunda de las tres jornadas previstas dentro de este programa el próximo 2 de diciembre. Las otras dos citas serán en Coín y en Alhaurín el Grande.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogerá el próximo 2 de diciembre una de las tres jornadas previstas dentro del I Circuito de Natación del Valle del Guadalhorce. Con este evento deportivo de ámbito comarcal, el Área de Deportes pretende dar respuesta a la demanda del Centro Acuático municipal, en el que muchos de sus usuarios son menores y debido a su alto nivel, tienen el interés y la necesidad de competir. Recientemente, se ha creado un Club Deportivo de Natación en la localidad permitiéndoles así participar en competiciones organizadas por las distintas federaciones deportivas. El objetivo del Club es ofrecer clases más intensas que las sesiones de natación destinadas únicamente al aprendizaje.

Para adentrarse en el mundo de la competición, Alhaurín de la Torre ha decidido participar en el Circuito Provincial de Natación de la Diputación de Málaga, pero como paso previo, nuestra localidad ha organizado junto a otros municipios de la comarca el I Circuito de Natación Valle del Guadalhorce. El evento deportivo se dividirá en tres jornadas y cada una de ellas tendrán lugar en uno de los municipios que participará como subsede: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín. Nuestra localidad acogerá la segunda jornada que tendrá lugar el 2 de diciembre en la piscina cubierta municipal. Los organizadores han mantenido hoy una reunión con el alcalde, Joaquín Villanova, en la que le han explicado los detalles del evento.

El concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende adentrar a los más pequeños en el mundo de la competición deportiva de manera progresiva. El primer paso será el circuito comarcal, seguido del circuito provincial de la Diputación para en un futuro no muy lejano, participar en las ligas provinciales de esta modalidad deportiva.

El edil también ha recordado que el Centro Acuático de Alhaurín de la Torre ofrece una gran variedad de servicios, desde clases de iniciación y de aprendizaje de natación, hasta escuela de espalda y spa. Actualmente, son muchos los vecinos que se encuentran en lista de espera para poder hacer uso de estas instalaciones, de las que disfrutan más de 2.000 usuarios.