Más de 50 mujeres visitan el Museo de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La concejalía organiza una visita cultural por la capital malagueña para poner fin a las actividades con motivo del Día de la Mujer Rural.

(Prensa Ayto Álora) El Ayuntamiento de Álora, a través de la Concejalía de Igualdad y el CIM, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día de la Mujer Rural (15 de octubre), entre las que han destacado una exposición en la Casa de la Cultura, un desayuno de convivencia y ayer una visita al Museo de Málaga.

Durante la visita, el grupo compuesto por unas  50 mujeres y acompañado de la concejala de Igualdad, Rocío García y varias concejalas y concejal del Equipo de Gobierno, disfrutó de una visita guiada por el Museo. En la primera planta, pudieron contemplar un conjunto de lienzos y esculturas de la sección de bellas artes y en la segunda planta, de la colección arqueológica. También pudieron conocer el almacén, que se encuentra en la primera planta, que contiene obras que están siendo restauradas.

Tras esta distendida y amena visita, las mujeres pasearon por el centro de Málaga hasta la hora del almuerzo. El Alcalde, José Sánchez Moreno se acercó hasta la Taberna del Piyayo para saludar y conversar con las mujeres. A las 17:00h el autobús partió de nuevo hacia Álora.

La concejala de Igualdad agradeció la gran acogida y alta participación en todas las actividades organizadas y una vez más reivindicó la importante labor que ha desarrollado y desarrolla la mujer en la sociedad y señaló que entre todas y todos debemos trabajar para eliminar la brecha que existe entre hombres y mujeres, y sobre todo en el mundo rural.