Un Sí Por La Vida celebra este sábado su Gala Benéfica en beneficio de la investigación contra el cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) Este sábado 21 de octubre a partir de las 21.00 horas de la noche el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande acoge la tercera edición de la gala solidaria de Un Sí Por La Vida. En esta ocasión, la recaudación íntegra irá destinada a la investigación en la lucha contra el cáncer.

En esta ocasión, la protagonista será la cantante malagueña Mabel Moya, que estará acompañada en el escenario por la voz de Alberto Aguilar, el violín de Alba Lobatón, el piano de José Luis Sánchez, la batería de Paco García, la guitarra eléctrica de Gonzalo Presa y la guitarra clásica de Paco Lomeña. Al baile, Ana la Bailaora. La gala estará conducida por el humorista Alexis Larios. Y los donativos recaudados irán destinados a la investigación contra el cáncer. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

En la gala se presentará además al nuevo socio de honor de Un Sí Por La Vida. Las entradas se pueden adquirir con un donativo 8 euros en la sede de Calle Esperanza, y en taquilla, media hora antes de la apertura de puertas.
“Este año queremos destinar todo lo recaudado en nuestra tercera gala anual a la investigación. Es fundamental que se siga investigando para erradicar el cáncer, cómo detectarlo antes, y sobre todo, como combatirlo. Las tasas de mortalidad están bajando, pero queda mucho camino por recorrer. Por eso es importante acudir a esta cita, porque con la pequeña aportación de cada uno, los laboratorios pueden hacer muchas cosas”, expresa Lina García, presidenta de la asociación. “Y le queremos dar las gracias a Mabel Moya y a todos los artistas, músicos y baile, al presentador, y a todas las personas que están trabajando de forma desinteresada para organizar esta gala, de la que cada año nos sentimos muy orgullosos”, añade.

Además, la asociación además ha dispuesto una fila cero para las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir, en una cuenta de La Caixa (Fila Cero: 2100-6892-0001-0018-3888).

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Pero esta semana han sido más las actividades promovidas por la asociación. Esta mañana han comenzado los actos con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer en Alhaurín el Grande. Y es Un Sí Por La Vida ha realizado en el Centro de Salud una campaña informativa, simbolizada con el lazo rosa.

Un primer acto en el que desde el Ayuntamiento se ha querido mostrar el apoyo a todas las personas que luchan contra la enfermedad, con la visita de la alcaldesa Toñi Ledesma. Desde la asociación destacan asimismo importancia de conmemorar este día. Entre otras acciones, se ha dispuesto un mural en el que todas las personas que han pasado por aquí han podido dejar un mensaje de ánimo. Y se han mostrado los cojines terapéuticos que diseñan en el taller de manualidades.

Ya por la tarde en la Casa de la Cultura han tenido lugar sendas conferencias sobre prevención del cáncer de mama, a cargo de la epidemióloga del Distrito Sanitario Málaga – Guadalhorce, Mª Ángeles Fernández, y la médico de familia del centro de salud, Salud Benítez.

Y por la noche, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama ha finalizado con una imagen simbólica: la iluminación de la Plaza de la Legión de color rosa.