Alberto Escabias presenta su poemario ‘Disparo de Nieve’

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) El joven alhaurino Alberto Escabias Ampuero presentó ayer por la tarde en la sala de arte de la Finca Municipal El Portón su primer libro de poemas ‘Disparo de Nieve’, en un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Con solo 28 años, más de seis los ha dedicado a la escritura y además de su producción lírica, es autor de antologías y obras de teatro, en su afán por investigar distintos terrenos literarios.

‘Disparo de Nieve’ fue finalista en octubre de 2016 al Premio de la Crítica de Poesía de Andalucía y su título está inspirado en la versión musical de Silvio Rodríguez ‘Ojalá’. El libro se divide en dos partes, la primera centrada en lo que él mismo denominó “una luz que ciega», metáfora de las heridas de la muerte y el desamor, y una segunda que trata sobre una «luz que guía» que habla de la vida y del amor en consonancia con la esperanza. Su lectura es accesible para todos los públicos, algo en lo que tanto autor como asistentes coinciden.

La obra presentada ayer cuenta con el prólogo del filólogo, crítico y poeta madrileño Luis Alberto de Cuenca y fue publicada por Ediciones en Huida. Alberto Escabias también participó en 2012 en una obra colectiva llamada ‘Shukran; Espectros, zombis y otros enamorados’, antología de la que era responsable el editor Fernando Marías y que recoge trabajos de otros 22 jóvenes autores españoles.