Torremolinos resuelve el 70 por ciento de las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través de la App Línea Verde

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Aumenta en un 6 por ciento el índice de resolución de las 2.212 peticiones recogidas hasta la fecha.

(Prensa Ayto Torremolinos)  La entrada en servicio en abril de la Smart City Línea Verde, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha tenido una buena acogida entre los vecinos del municipio. El servicio suma 2.212 avisos, de los cuales el 68% han sido completamente solucionados y el resto de las peticiones efectuadas están en trámite. Se trata de una App para smartphones a través de la cual los ciudadanos de Torremolinos pueden a golpe de un clic comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquier incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano.

Aida Blanes, concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, valora positivamente el balance registrado por linea verde tras seis meses de su ingreso en la plataforma Smart City Línea Verde, que opera también en otros 300 municipios españoles . Blanes agrade la implicación directa de los vecinos para resolver los incidentes y facilitar las actuaciones a los servicios del Ayuntamiento y anima a los ciudadanos a “sumarse a las buenas prácticas mediambientales para desarrollar un municipio sostenible”.

Línea Verde es una App para smartphones a través de la cual los ciudadanos de Torremolinos pueden comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquier incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano. En Torremolinos, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a limpieza viaria, seguido de aceras y calzadas, movilidad, tráfico y señalización, parques y jardines.

Descarga de la aplicación y modo de uso

La App puede descargarse en Play Store para smartphones y en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&hl=es. Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y posteriormente el municipio, Torremolinos.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Notifica tu incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del aviso. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

También por web

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetorremolinos.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).