Multitudinaria participación en el IV Día de la Bicicleta de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Cerca de tres mil personas completaron el circuito de 8 kilómetros organizado por el Ayuntamiento y el club MTB Jarapalos, una jornada festiva que culminó con una tarde de convivencia en Retamar que incluyó juegos y una exposición sobre movilidad.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre se volcó ayer en la celebración del Día de la Bicicleta, que cumplía su cuarta edición y que resultó un nuevo éxito de público y organización. Finalmente fueron cerca de tres mil las personas que tomaron parte en esta jornada, organizada por el club MTB Jarapalos y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, la Asociación Retamar Activa y la firma XRC Bike SL. Niños y niñas de todas las edades y numerosas familias en bicicleta recorrieron el circuito urbano habilitado para la ocasión, de unos 8 kilómetros.

El objetivo un año más era promover el cicloturismo y la movilidad sostenible, apostando por la inclusión de la bicicleta en la cotidianidad del seno familiar, tanto por seguridad como por salud, economía y diversión, y dentro de la filosofía de la Semana Europea de Movilidad, a la que Alhaurín de la Torre se viene sumando cada año. Fue una jornada festiva sin ánimo competitivo y en la que incluso participaron personas venidas de otras localidades.

El dispositivo de seguridad funcionó desde la mañana del domingo, a las 12 del mediodía, con la plaza de España como puntó de concentración y de partida. La ruta discurrió a buen ritmo y sin incidentes, y finalizó como es habitual en Retamar, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos como una tirolina y de una exposición al aire libre dedicada a la seguridad vial, simulador de vuelco incluido. Además, hubo música, se sortearon tres bicicletas y se ofrecieron dos grandes paellas a todos los presentes.

El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente y aprovechó para felicitar a la organización y voluntarios: “Ha sido una jornada perfecta, y que no hubiera sido posible sin la magnífica coordinación de nuestra Policía Local, Protección Civil y voluntarios dirigidos por Salvador Herrera; del Club MTB Jarapalos, que han dirigido la carrera,sin la preparación de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos, sin la ayuda inestimable de la comisión de fiestas , de Retamar Activa Joven y, por supuesto, del Área de Deportes que dirige Pruden Ruiz. También quiero agradecer a XRCBIKE, que me han prestado una bici espectacular y que, junto con Retamar Activa , han donado las bicis para el sorteo”.