La Diputación invierte este año un millón de euros en diferentes proyectos en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Las actuaciones se centran especialmente en la remodelación de calles de diversas zonas del municipio.

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga invierte este año un millón de euros en Álora a través de diferentes proyectos del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Sánchez, y con concejales.

Bendodo  ha destacado que las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo en el municipio con la financiación de la Diputación serán la remodelación de la pavimentación de la calle Veracruz, tramo Ermita Veracruz-Casa de la Cultura, cifrada en 265.500 euros; la pavimentación y mejora de infraestructuras en la zona Arrabal del Castillo de Álora, estimada en 160.000 euros; la remodelación del vestuario de la piscina municipal, en la que se invertirán 82.422,33 euros; y mejora de viales en las calles La Vega, Paredillas, Giner de los Ríos y otras en la barriada El Puente, con una inversión de 59.500 euros.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado que en los últimos cinco años, entre 2012 y 2016, la inversión ejecutada en Álora por la institución provincial ha sido de 4,3 millones de euros.

Este dinero ha permitido, entre otros proyectos, la remodelación de numerosas calles del municipio, actuaciones específicas en las barriadas de El Puente y El Chorro, la modernización del polígono industrial La Molina y mejoras en el depósito y la red de abastecimiento de agua.

Casa de la Cultura de El Puente

También han visitado el centro socioeducativo de la barriada El Puente, conocido como Casa de la Cultura, la Diputación aportó 557.894 € para su construcción, para la urbanización del acceso y de los alrededores del centro y para el equipamiento del centro de día, la biblioteca, el salón de actos y la escuela infantil.

En concreto, la institución provincial destinó a la construcción de este edificio, a través de tres planes provinciales, un total de 309.831 euros, lo que supone el 67,3% del total, mientras que el Ayuntamiento de Álora aportó el 20% y el resto, la Junta de Andalucía.

Además, en la urbanización del entorno se invirtieron 98.063 euros, que se emplearon en la adecuación de la entrada, con trabajos de asfaltado y acerado, la instalación de un parque infantil y un gimnasio para mayores.

Por último, también se financió a través de una subvención directa, por un importe total de 150.000 euros, el equipamiento del edificio.