Beatriz Jiménez, galardonada por su aportación al desarrollo deportivo de la mujer en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El instituto Andaluz de la Mujer (IAM) entrega sus premios anuales provinciales en el Día Internacional de la Mujer Rural, acto al que acudieron varios concejales del Ayuntamiento.

(Prensa Ayto Alh Torre) La laureda triatleta de Alhaurín de la Torre, Beatriz Jiménez Tomé, fue una de las 15 mujeres de la provincia de Málaga distinguidas el pasado viernes con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. La corredora de nuestra localidad, que tiene un impresionante palmarés deportivo a sus espaldas en múltiples competiciones, recibió el galardón durante la gala celebrada en la sede de Turismo Andaluz, y donde cada año se reconocen los méritos de aquellas mujeres que han contribuido al desarrollo de sus localidades por su trabajo o actividad.  En concreto, se ha tenido en cuenta en Bea Jiménez su afán por estimular la práctica deportiva, a través de su colectivo ‘Corredoras de Alhaurín’, que entrena varias veces por semana y ha dado excelentes resultados desde que fue creado a finales de 2015 y tiene más de 60 integrantes en sus filas.

El premio es convocado cada año por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía y, como suele ser habitual, atiende a las propuestas de galardón que los municipios aportan. En concreto, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre envió debidamente justificada su apuesta por Bea Jiménez a la convocatoria anual que establece el Gobierno autonómico para la concesión de estos galardones.

Varios concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, entre ellos, la concejala de Igualdad, Isabel Durán; la de Comercio y Empleo, Remedios Cueto, y el de Deportes, Prudencio Ruiz, así como compañeras y familiares, acompañaron a Jiménez durante la gala. La deportista dedicó el premio a todas las integrantes de su grupo y a su familia, así como quiso agradecer al Ayuntamiento que presentara la propuesta a los premios.

Por otro, lado, el Instituto Andaluz de la Mujer también reconoció a Teresa Reyes Gil, de Álora; Ana María Montes Naranjo, de Montejaque; Francisca Fontalba Fontalba, de Campillos; María Cruz Torres Cortés, de Coín; Isabel Fernández Ruiz, de Ojén; Dorcas Verónica Pollock, de Archidona; Ana Gil Amaya, de Tolox; María Jiménez Ruiz, de Monda; Rosario Castillero Galisteo, de Fuente de Piedra; María Gracia Martos Roda, de Cuevas de San Marcos; Ana Fuensanta Hevilla, de Pizarra; María Pedraza Palomo, de Antequera,  e Inés Ayllón Morito, de Istán, que fue la primera alcaldesa de la provincia.

Bea Jiménez, además de sus numerosos campeonatos provinciales, andaluces y nacionales en distintas disciplinas atléticas y su labor de entrenadora al frente de ‘Corredoras de Alhaurín’, es la responsable de los programas muncipales de senderismo, que impulsa el Área de Deportes del Ayuntamiento, para divulgar entre la ciudadanía los diversos parajes de la Sierra de Mijas, Jarapalos y Jabalcuza.