Solemne y austera celebración del Día del Pilar en Alhaurín de Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La iglesia de San Sebastián acogió este sencillo acto, con la presencia de la Guardia Civil y de una representación de la Corporación Municipal, junto con colectivos, cofradías y asociaciones. El programa institucional fue más reducido que en años anteriores por la situación en Cataluña.

(Prensa Ayto Alh Torre) Una solemne y sencilla ceremonia conmemoró en el día de ayer en Alhaurín de la Torre el Día del Pilar, la celebración en honor a la patrona de la Guardia Civil que coincide en el calendario con la Festividad de la Hispanidad y que tradicionalmente transcurre como jornada de hermanamiento entre los representantes institucionales, cuerpos y fuerzas de seguridad, vecinos y personas del tejido social y cultural del municipio. La iglesia parroquial de San Sebastián acogió el acto, más austero que en otras ocasiones debido a la situación en Cataluña.

De hecho, en años anteriores, además de la misa en el templo, se venía celebrando una mañana de convivencia y posterior almuerzo en el Centro Social de Pinos de Alhaurín, algo que en esta ocasión no se ha producido por el formato más reducido del programa institucional, al igual que en el resto de municipios de España. A la cita acudieron, además de la práctica totalidad de agentes de la plantilla local de la Guardia Civil, una representación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza, así como los hermanos mayores de las cofradías, miembros de asociaciones y colectivos alhaurinos, jefe de la Policía Local, jueza de paz y ciudadanos a título particular.

Además del acto religioso, durante la mañana se vivieron momentos emotivos y emocionantes, como el cántico del himno de la Benemérita. Villanova quiso felicitar expresamente al Instituto Armado en este día tan señalado, y más en estos momentos “difíciles” por la situación política que atraviesa España. En este sentido, resaltó su “admiración” por la tenacidad y la perserverancia de la Guardia Civil y animó a sus mandos y agentes a continuar trabajando en esta misma línea.