Mijas recibe a empresarias danesas interesadas en expandir sus negocios en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

En total unas 35 emprendedoras danesas fueron recibidas en el Ayuntamiento por el concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE) y la Cónsul danesa en Málaga, Marisa Moreno.

(Prensa Ayto Mijas) Mijas continúa situándose entre los municipios de referencia de la Costa del Sol en materia de creación y establecimiento de empresas. En esta ocasión, un nutrido grupo de empresarias danesas visitaron el municipio para interesarse por las opciones que les aporta la ciudad de cara a poder expandir o establecer sus empresas.

“Continuamos estrechando lazos con la comunidad extranjera, en esta ocasión recibimos a este grupo de empresarias para darles a conocer qué tipo de negocios hay ya implantados en nuestro municipio así como animarlas a que puedan expandir sus negocios con su establecimiento en Mijas”, explica el concejal de Extranjeros. “Debemos tener en cuenta que en nuestro municipio conviven más de 125 nacionalidades lo que hace de este término municipal un enclave único para el desarrollo de empresas de todo tipo y para todos los públicos”.

Además del Consistorio, el grupo de emprendedoras visitó la Casa Danesa o el conjunto comercial danés Centro Idea. “Con casi mil residentes daneses en Mijas, tenemos un panorama muy favorable para que estas nuevas empresas establezcan sus negocios aquí y sean bien acogidas por los residentes”, señala el edil.

Durante la visita la visita, la cónsul danesa destacó el carácter emprendedor de  los daneses “los daneses son empresarios muy activos, personas inquietas desde el punto de vista de los negocios, y tenemos que felicitarnos por el interés de estas 35 mujeres por Mijas”.

Continúa así la actividad del departamento de Extranjeros y del Consistorio mijeño de apuesta de colaboración e integración en el municipio de todos los residentes extranjeros “nuestra línea de trabajo sigue centrada en la colaboración con todos los colectivos y nacionalidades, haciendo de Mijas el municipio único y singular en el que la multiculturalidad es una de sus señas de identidad”, finaliza el concejal.