Jóvenes alhaurinos aprenden sobre tolerancia y respeto a la diversidad a través del deporte

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Un grupo de 15 personas participaron en el taller de sensibilización que tuvo lugar en la Casa de la Juventud dentro del programa Código Joven. La charla, a cargo del profesor de Educación Física David Vizuete, sirvió para fomentar el ‘fair play’ y los valores deportivos.

(Prensa Ayto Alh Torre) Un grupo de 15 jóvenes asistieron en la tarde de ayer a uno de los talleres de sensibilización programados dentro de la iniciativa Código Joven 2017, que desarrolla el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La línea temática del curso, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud ha sido la tolerancia y el respeto a la diversidad. dentro de las buenas prácticas en el deporte. Contó con una duración de dos horas, en las que los adolescentes se mostraron muy participativos en la didáctica con los videos y diapositivas mostrados.

 

David Vizuete, profesor de Educación Física, impartió la actividad en forma de charla-coloquio, para conocer cómo se comportaban los asistentes a la hora de hacer deporte. Se trataba de analizar y recoger los resultados, ya fuera en el caso o no de mantener una vida activa practicando algún tipo de modalidad deportiva, y qué nivel de motivación se les inculca en el colegio y el instituto. Dos de las piezas clave sobre las que se sustentó la clase fueron la importancia de concienciar a los padres sobre la existencia de comportamientos adultos que fomentan la agresividad y fomentar el ‘fair-play’ o juego limpio entre los más pequeños.