Firmado el contrato para la rehabilitación y adaptación del edificio que albergará el museo de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama la firma del contrato para llevar a cabo la rehabilitación y adaptación del edificio en el que se instalará el museo de nuestro municipio.

En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y, representantes de la empresa ‘Stuc Gestión de Obras’, entidad adjudicataria de acometer los trabajos.

El primer edil manifestó que esta inversión es una gran apuesta por el patrimonio de nuestro municipio y además, supondrá un atractivo adicional para visitar nuestro pueblo.

El edificio que albergará el futuro museo, estará ubicado en la C/Juan Carlos I  y se llevarán a cabo reformas en la fachada, se acondicionará para garantizar la accesibilidad y se reformará el interior de las dependencias.

El coste de los trabajos será de 140.000 euros iva incluido, financiados íntegramente con fondos municipales y el plazo de ejecución para desarrollar las mejoras será de cuatro meses una vez firmada el acta de inicio de obras.

El museo contará con una superficie de 270 m2, distribuidos en tres plantas en el que los visitantes podrán conocer los periodos íbero, romano y musulmán de nuestro municipio.