El ayuntamiento ejecuta el arreglo de un camino rural para evitar el aislamiento de vecinos y ganaderos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La reparación tiene un presupuesto de casi 94.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

(Prensa Ayto Coín) El ayuntamiento de Coín ha iniciado una importante actuación de recuperación y arreglo del camino rural conocido como Cuesta Morón, que atraviesa el partido de La Jara, cerca del término municipal de Pizarra. Los trabajos han consistido en un primer momento en el desbroce y limpieza del camino, en una longitud de más de 20 kilómetros, ya que en algunos puntos del recorrido había prácticamente desaparecido porque la vegetación lo había invadido. Pero la principal medida que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes de esta zona es el hormigonado de un tramo del carril y la creación de cunetas, ya que la fuerte pendiente impedía que en épocas de lluvias pudiera ser transitado. Tanto es así que los vecinos, en su mayoría agricultores y ganaderos, se han quedado incomunicados en algunas ocasiones sin poder salir de sus fincas.

El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Agricultura, Antonio González, han visitado las obras para conocer de primera mano la actuación y trasladar a los vecinos la mejora que se va a producir en el camino.

El regidor ha explicado que el proyecto cuenta con una inversión de casi 94.000 euros, financiada a través del plan AEPSA de garantía de renta de 2017. De este importe  el ministerio de empleo aporta la mano de obra (63.019 euros) y los materiales la Diputación Provincial de Málaga (30.801 euros). El plazo de ejecución estimado es de seis meses.

Fernández, que estuvo con los vecinos de la zona, ha explicado que le han trasladado los problemas que sufren durante la época de lluvias ya que las corrientes de agua hacen impracticable el camino. Además, el regidor indicó que esta actuación se ha priorizado para dar garantías a los agricultores y ganaderos de la zona, que son muchos, y que tienen está vía como única comunicación para trasladar sus animales o productos a diario.