Planes de viaje para este invierno o de cara al verano 2018

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

Distintos medios de transporte, y gran cantidad de posibles destinos para poder elegir.

Puede que haya finalizado el verano, pero las vacaciones invernales ya están a la vuelta de la esquina, por lo que si eres de aquellas personas a las que les gusta desconectar del todo viajando y quieres poder reservar aún a un buen precio, o simplemente eres previsor y quieres preparar ya el próximo verano 2018 deberás de comenzar a pensar qué es lo que realmente te apetece hacer de cara a estos días vacacionales e ir comparando precios, reservas, etc.

Viajar: ya sea a pie, por mar, aire…las posibilidades están ahí, esperándote, al igual que los posibles destinos.

Lo primero que deberemos de hacer es escoger el destino de nuestra aventura, y si queremos ir directos en un medio de transporte hacia allí o en cambio buscamos vivir experiencias también por el camino hasta que al fin arribamos al final del mismo. Y es que en este sentido, existen muchas experiencias de viaje como por ejemplo la del Camino de Santiago que ofrecen una experiencia mucho más completa precisamente por lo vivido durante el viaje, más allá de simplemente llegar a nuestro destino, por más turístico que sea.

Existen diversas formas de iniciar esta peregrinación, existiendo posibilidad de hacerlo inclusive fuera de las fronteras de nuestro país. Es el caso de la magia del Camino de Santiago portugués, que tras el francés, es la segunda ruta más transitada con destino a Santiago de Compostela, pudiendo disfrutar además de un camino con muy pocas elevaciones, por lo que el tránsito se hace mucho más llevadero.

Otros, prefieren una larga estadía en un mismo lugar, y éste normalmente suele atender a una serie de características concretas, como por ejemplo que se trate de una zona con temperaturas cálidas, y además disponga de playas paradisíacas, actividades turísticas y monumentos de relevancia que merezca la pena visitar. Viajar a Bali se torna por tanto una opción muy viable para planear, ya que cumple sobradamente con todas estas características y no solo eso, sino que además y pese a ser un destino turístico muy especial éste no ha sido todavía explotado al máximo, por lo que evitarás ir a los sitios que habitualmente se ponen de moda dependiendo de cada temporada, demostrando personalidad a la hora de escoger Bali como destino para tus vacaciones.

El método de transporte seleccionado, también muy importante.

En barco: Un método que combina de todo un poco, ya que no es habitual viajar en él, por lo que y además al viajar atravesando alta mar mantiene ese atractivo turístico que otros transportes no tienen, en los cuales tan solo estás esperando sentado mientras aguardas a su llegada. Los cruceros, por ejemplo, son una forma turística de viajar y conocer distintos lugares que hace de este mismo factor su principal cualidad, siendo el propio transporte tu destino de viaje móvil. Como en casi todos, a través de internet puedes encontrar diversas promociones con respecto al precio de los billetes de ferry, por lo que siempre podrás encontrar precios muy económicos. Utiliza el mejor buscador Ferrys online para estar al tanto de estas ofertas y aprovecharlas para viajar en transporte marítimo siempre que quieras y al mejor precio.

Viajar en avión: Es la vía más fácil de tomar a la hora de escoger un método de transporte efectivo y rápido sin necesidad de quebraderos de cabeza. Sin embargo, se trata también de la opción más cara, sobre todo en temporadas altas vacacionales.

Comprar billetes de tren: El tren como medio de transporte principal no solamente es una opción viable, sino que para muchos se trata también de la más recomendable. Suele ser uno de los medios de transporte más seguro, y que además ofrece una velocidad de trayecto bastante competente con respecto a otros transportes, con trenes directos y la posibilidad de tomar el AVE para una experiencia mucho más veloz y más satisfactoria.

Otro de los múltiples puntos positivos que ofrece viajar en tren es el precio del coste del billete, el cual suele ser mucho más barato, sobre todo si aprovechas ofertas y promociones online que tan seguido salen a la luz, o un buscador como el de Trenes.com para comparar en todo momento qué billetes de tren y AVE pueden ser más económicos que otros.

Evidentemente, si tu destino es la isla de Bali en Indonesia la idea de ir directamente en tren está más que descartada por motivos evidentes, pero siempre es un medio de transporte a tener muy en cuenta: barato, y muy seguro.