El PSOE denuncia que el PP en la Diputación adjudicó cinco contratos a dedo al concejal que dimitió por el ‘Caso Mijas’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Los socialistas critican el uso partidista de los representantes del PP de la Diputación provincial tras conocerse nuevas contrataciones a personas afines a su partido.

(Nota Prensa PSOE Mijas) Desde el PSOE de Mijas se suman a las críticas realizadas por los socialistas en la Diputación de Málaga tras conocer que el equipo de gobierno del PP adjudicó un total de cinco contratos menores por valor de casi 5.000 euros al concejal mijeño del partido popular, Santiago Martín, dimitido por el caso Mijas tras el supuesto intento de compra de otro edil. Un hecho que ha sido muy criticado por el Secretario de Organización de los socialistas mijeños y diputado provincial, José Antonio González “estamos ante un nuevo escándalo de Elías Bendodo al frente de la Diputación de Málaga. Un nuevo caso de empleo del dinero público de la Diputación para favorecer a una red clientelar de afines al Partido Popular. Un nuevo caso de uso partidista y sectario de esta institución”.

Según la información que aparece en el portal de transparencia de la propia Diputación, el gobierno del PP en Diputación adjudicó a dedo cinco contrato menores al concejal  Santiago Martín, dimitido por el caso Mijas, por un valor de 5.000 euros. Las contrataciones, según esta información, se habrían realizado dentro del programa ‘Conociendo la provincia’ de la Diputación, la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, el 5 y 10 octubre 2016 y por un valor de 874,50 euros cada una. Del mismo modo, y dentro del programa ‘Senda Litoral’ se habrían contratado almuerzos por valor de 1.431,00 euros el pasado 10 de octubre de 2016. La cuarta factura, enmarcada dentro del programa ‘Conociendo la provincia’ se remonta al 25 de noviembre de 2016 por un valor de 874,50 euros. Realizando Servicios Sociales Comunitarios la última contratación  el 1 de junio de 2017, y por un valor de 875,00 euros.

“Hablamos de casi 5.000 euros contratados a dedo, un práctica que evidencia de nuevo cómo los representantes del Partido Popular en Málaga no velan por los intereses de todos los malagueños y malagueñas, sino que están más preocupados por tejer una red clientelar mediante este tipo de contrataciones para su propio beneficio”, denuncia González.

Este hecho se suma además a las denuncias realizadas por los socialistas en Diputación hace apenas unos meses, tras la contratación de trabajos de forma directa por un total de 34.165 euros a la presidenta de la fundación ‘Mujeres en Igualdad’ en Málaga, o la recolocación en Sabor a Málaga mediante un contrato de obra y servicio, de otro ex cargo de confianza del PP. Así desde el PSOE de Mijas denuncian este tipo de actitudes y adelantan “continuaremos trabajando para comprobar si el PP en la Diputación de Málaga ha realizado más contratos con el concejal dimitido por el caso Mijas o con otros miembros o afines al PP, impulsando que establezca un procedimiento para que los contratos menores no recaigan siempre en las mismas empresas”, finaliza el edil-.