El plazo para solicitar ayudas económicas en alquiler de viviendas habituales estará abierto hasta noviembre

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

  • La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha recordado esta mañana que los interesados pueden acercarse hasta las dependencias municipales para formalizar su petición.

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs) ha recordado esta mañana que hasta el próximo 30 de noviembre se pueden solicitar las ayudas económicas para subvencionar los gastos mensuales del alquiler de vivienda habitual a familias con ingresos limitados residentes en el término municipal. Los interesados pueden acercarse hasta dichas dependencias para formalizar su petición. «Hay muchas familias que tienen problemas para llegar a fin de mes y que les cuesta afrontar sus facturas. Con esta iniciativa contribuimos en el apoyo a todas las personas en riesgo de exclusión social para que puedan pagar sus viviendas», apunta la edil.

Cabe señalar que esta línea de subvenciones se pone en marcha para colaborar con aquellas familias que carecen de un nivel de renta suficiente para abonar las mensualidades del alquiler. La subvención consiste en una ayuda económica que supone hasta el 40 por ciento de la renta mensual que el solicitante deba satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual previamente alquilada.

Así pues, para poder optar a este tipo de medida, es esencial, entre los requisitos, que la unidad familiar no supere  un baremo económico establecido al efecto y, estar empadronado y residir de forma efectiva en la ciudad como mínimo por un período de 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. De esta manera, el importe máximo del alquiler de la vivienda no debe superar los 600 euros y las ayudas tienen una periodicidad de un año hasta un máximo de 2.880 euros anuales, con posibilidad de prórroga.

En este sentido, hasta el próximo 30 de noviembre estará el plazo abierto, y para ello hay que presentar la solicitud en el departamento de Servicios Sociales por registro de entrada.