Alhaurín de la Torre se vuelca con el Festival Infantil de Copla a beneficio de Adriana 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El espectáculo de voces y danzas que organizaba Proyecto PEPOS rozó el lleno en el Salón de Actos del Centro Cultural. El total de lo recaudado irá a parar a sufragar los gastos médicos y logísticos para la menor, aquejada de Síndrome de Angelman.

(Prensa Ayto Alh Torre) El pueblo de Alhaurín de la Torre volvió a dar otra muestra de solidaridad y compromiso social, al volcarse con el festival infantil de coplas a beneficio de  la familia de Adriana, la niña con Síndrome de Angelman, que organizaba la Asociación Proyecto PEPOS Alhaurín de la Torre. El espectáculo, que casi rozó el lleno en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, resultó inolvidable por la calidad de los pequeños artistas, tanto en la voz como en las danzas y bailes, que hicieron las delicias del público allí congregado, muchos de ellos, venidos desde otros puntos de Andalucía. Sin duda, la maestría de Pedro Gordillo al piano y de Juan José Lavado al toque de guitarra logró que el resultado final fuera de matrícula de honor.

Durante la velada actuaron Lidia España, Ainhoa Menéndez, Naiala Narciso, Carlos Contreras, Lola Moreno, Natalia Baroné, Indara, Yeray, Paula Peñalvo y Juan José Gaitán, como vocalistas, mientras que al baile intervenieron Alba Pérez, la Asociación Cultural Aires del Sur, el Grupo Los

Rechupetes y los Mini Soleritas.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de algunos de los integrantes del Equipo de Gobierno, acudió al espectáculo y quiso felicitar a Proyecto PEPOS por su iniciativa solidaria con una familia que necesita ayuda. En representación de la asociación, fue Iluminada Regateiro, una de las organizadoras, quien intervino  ante el público para agradecer su generosidad, “la mejor respuesta a un trabajo que llevamos meses llevando a cabo para que todo saliera bien”, indicó.

Por su parte, Juan Trujillo, padre de Adriana, se mostró visiblemente emocionado por la respuesta de los alhaurinos y visitantes, y muy agradecido a los organizadores. Y es que el total de lo recaudado en concepto de donativos irá destinado a financiar los altos costes de los tratamientos de la menor, muchos de ellos no cubiertos por la Seguridad Social, así como para financiar el material necesario y la adaptación de los espacios del domicilio.

El festival infantil de copla contaba con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Viveros Guzmán, Copicentro e Hidrocarburos Alhaurín.

Si alguna persona desea colaborar con la causa de la niña con Síndrome de Angelman, puede hacerlo a través de http://www.apadrinaunangel.com/quiero-ayudar/