El proyecto de futuro Centro Fahala de Alhaurín el Grande es presentado a la sociedad alhaurina

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El salón de actos de  la Biblioteca Municipal albergaba este pasado jueves 5 de octubre  lo que es la presentación del proyecto del  futuro Centro Fahala. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, miembros de la corporación municipal, alumnos del actual centro ocupacional así como asociaciones y colectivos del pueblo.

Paqui Bonilla concejala de Bienestar Social pronunciaba las primeras palabras a los presentes manifestando como un gran sueño del ayuntamiento este proyecto que espera vea la luz en un periodo corto de tiempo.

Asimismo, Antonio Palma, el arquitecto que a su vez llevó a cabo la ejecución de la Biblioteca, hoy  en día una realidad, ha repasado por medio de imágenes lo que será el nuevo centro resaltando la luz natural como protagonista y unir cuatro edificios en uno.

Cabe destacar que el futuro Centro Fahala irá situado en una amplia parcela de 2.200 metros cuadrados ubicada en la Paca, dotado de zona verde y diferentes espacios con dormitorios, talleres, comedor, centro de día, zona de administración. En definitiva 3.500 metros cuadrados de construcción.

Mª Carmen Torres directora del Centro Ocupacional Fahala, recalcaba el valor social de las nuevas instalaciones y como el objetivo es siempre la mejora y bienestar de los usuarios.

Finalmente, Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande señalaba la ilusión y ambición del proyecto  y a su vez informaba que a través de un préstamo, el presupuesto necesario se encuentra recogido en los presupuestos municipales a votar en el próximo pleno municipal  y una vez iniciado su plazo de ejecución está estimado en unos dos años.