El Ayuntamiento Torremolinos dedica el mes de octubre a las mujeres escritoras con un ciclo literario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Área de Empoderamiento Social y la Biblioteca Municipal ponen en marcha una programación especial en torno a la festividad de Teresa de Jesús.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, dedicará el mes de octubre a homenajear a las escritoras hispánicas con un ciclo de actividades literarias, que engloban un taller de escritura creativa, un recital poético-musical en honor a María Victoria de Atencia y un cuentacuentos infantil.

Esta programación, que tendrá lugar en la biblioteca municipal del centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, se realiza con motivo del Día de las Escritoras, que se celebra en torno a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre. En el año 2017 esta celebración gira sobre Mujeres, saber y poder, y está inspirado en el concepto de empoderamiento femenino.

La primera de las actividades será el jueves 19 de octubre con una masterclass de escritura creativa a las 19.000h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El acceso será gratuito hasta completar aforo. Le seguirá el viernes 20 de octubre el recital poético y musical en homenaje a María Victoria Atencia que correrá a cargo de cinco mujeres escritoras a las 20.00 horas: Alba Navarro, Carmen Velasco, Filomena Romero, Isabel Romero y Rosa Romojaro.

La actriz Rosa Castro García será la encargada de presentar el acto y el cuarteto musical malagueño “Cántica Cuarteto” pondrán música a los poemas de María Victoria Atencia y Gloria Fuertes. El acceso al salón del centro cultural será libre hasta completar aforo.

21 de octubre

La sala infantil de la Biblioteca Municipal albergará el sábado 21 de octubre “la semilla de los sueños”, un taller de cuentacuentos de acceso gratuito a manos de Lydia Tapiero Elijarrar, escritora especializada en desarrollo y motivación de la Inteligencia Emocional. El taller educativo, que dará comienzo a las 12.00 horas, está destinado a niños de 5 a 8 años de edad.

25 de octubre

El café filosófico, reunión mensual, debatirá sobre “Mujeres escritoras”.  El lugar elegido será también el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 18.00 horas.  Esta cita estará dirigida por María José Coronado Luque, profesora de Primaria, titulada por la Asociación de Filosofía para Niños de España y fundadora de la asociación culturalBepop.es. Para acceder al II ciclo de café filosófico es necesario inscribirse en la Biblioteca en el correobibliotecapicasso@torremolinos.es.