La campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’ llega a Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

(Prensa Ayto Mijas) Las inmediaciones del centro de Salud de Las Lagunas han sido el lugar elegido para la ubicación de las mesas informativas de la campaña puesta en marcha por el Colegio de Farmacéuticos de Málaga.

Mijas, 03 de octubre de 2017.- La concejala de Sanidad, María del Carmen González (PSOE) acompañada del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, han visitado hoy las mesas informativas de la campaña informativa ‘Pon en orden tu salud, por en orden tus medicamentos’ situada en el Pasaje San Valentín en Las Lagunas de Mijas.

La campaña, que se iniciaba la pasada semana coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, llegaba así a la ciudad para informar sobre las necesidades y consejos para un buen mantenimiento del botiquín doméstico, ya que según informan desde el Colegio de Farmacéuticos, en la actualidad el 20% de los medicamentos almacenados en los domicilios de Málaga están caducados, de ahí el impulso de esta campaña que llega a la provincia en colaboración con SIGRE.

“Con esta campaña se pretende dar las pautas y consejos necesarios para el buen mantenimiento del botiquín que tenemos en casa y poder conocer cuáles son las condiciones recomendadas para guardar los medicamentos”, señala la concejala de Sanidad, quién ha querido agradecer la “colaboración de los profesionales del sector y del Colegio de Farmacéuticos para que los mijeños conozcan de primera mano estos consejos que se han dirigido especialmente al colectivo de la tercera edad”.

La acción informativa sobre la conservación saludable del botiquín ha realizado una parada en el día de hoy en el municipio. Una campaña que se desarrollará en las 680 farmacias de la provincia y que contará además con un carpa informativa los próximo 4 y 5 de este mes en los municipios de Antequera y Ronda. “Queremos poner en valor el papel de los profesionales farmacéuticos a los que podemos acudir cuando tengamos algún tipo de duda sobre estos medicamentos que guardamos en el botiquín de casa, así como recordar a los mijeños que en estos establecimientos cuentan con puntos de recogida para los medicamentos que hayan caducado”, explica la concejala.

Por su parte el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga señala cómo “con esta campaña los farmacéuticos salimos a la calle para informar a los vecinos de estos consejos para el buen uso y funcionamiento de su botiquín doméstico. Consejos sobre la ubicación del botiquín o la revisión de la caducidad de los mismos, se encuentran entre los consejos que estamos poniendo en conocimiento de los usuarios a través de esta campaña”.

Así, unos 50.000 dípticos informativos van a ser repartidos durante esta campaña con consejos para un uso correcto y mantenimiento del botiquín de casa y que, según los últimos estudios, albergan una media de 24 medicamentos por hogar.