El Ayuntamiento culmina la reforma de Santa Rosa y entra en la última fase de remodelación de calle Juan Breva

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Se han cambiado tanto las infraestructuras en superficie como soterradas de Juan Breva, mientras que en Santa Rosa se ha renovado un tramo de acerado.

El Ayuntamiento comenzará ahora la reforma de calle Emilio Thuiller, con un presupuesto de 60.000 euros, aproximadamente.

(Prensa Ayto Fuengirola) El ritmo de obras emprendido por el Ayuntamiento de Fuengirola no baja. Y prueba de ello son los numerosos proyectos que ya se han hecho realidad en los últimos meses y otros que se van a poner en marcha en breve o se están ultimando. En concreto, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha indicado hoy en una visita a calle Juan Breva que los trabajos de renovación integral de este vial acabarán esta semana, mientras que la renovación del acerado de Santa Rosa terminó la semana pasada. Ahora la mirada está puesta en la calle Emilio Thuiller, un pequeño vial que será cambiado al completo con una inversión de 60.000 euros.

En lo que se refiere a Juan Breva, un vial muy conocido de Los Boliches, el concejal ha recordado durante la visita que ha realizado acompañado por el Teniente Alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, que antes del verano se mantuvo un encuentro con los vecinos de para darles a conocer el proyecto, como se hace habitualmente en cada iniciativa que se emprende. Allí se decidió que esta calle, que es bastante estrecha, se convirtiera en peatonal y que los trabajos deberían comenzar una vez acabado el verano, para no causar molestias ni a los vecinos ni a los numerosos visitantes que eligen Fuengirola como lugar de vacaciones. Así, arrancaron a principios de septiembre.

“Nos encontramos en una céntrica calle de Los Boliches donde iniciamos unas obras de remodelación hace aproxidamente un mes y tras una reunión previa con los vecinos se acordó que fuera peatonal; y así ha sido. Ya estamos prácticamente al final de esta obra, terminado de adoquinar la última parte de la calle. Por tanto creo que al final de esta semana quedará totalmente remodelada”, ha explicado Sánchez, asegurando que “estamos satisfechos con el resultado que presenta la calle, con una amplitud estupenda, con farolas adosadas en la fachada con iluminación tipo leds, que supondrá un importante ahorro”.

 

En el pliego de condiciones se estableció un precio de licitación de 242.248 euros. Se recibieron 23 ofertas, siendo finalmente la mejor la presentada por la empresa Hormacesa, que ha ejecytado los trabajos con un presupuesto de 141.524 euros, en torno a cien mil euros menos de lo inicialmente previsto.

La inicitiva ha contemplado la reforma tanto de las infraestructuras en superficie como soterradas. Una de las principales novedades del proyecto, como se ha comentado anteriormente, es que la calle pasará a ser peatonal, aunque no se pierden plazas de aparcamiento, ya que este vial carecía de ellas. Además, se han colocado farolas con luminarias tipo LED, por lo que se reducirá considerablemente el consumo y la emisión de gases. Para completar la actuación, se han plantado una decena de árboles, de los que hasta el momento carecía la calle.

Santa Rosa

Por otro lado, el edil ha hecho referencia a las obras de renovación del acerado de la calle Santa Rosa, que terminaron la semana pasada. En concreto se ha cambiado la solería del tramo comprendido entre la avenida Acapulco y calle Santa Lucía en el acerado sur. De esta manera se ha acabado con los problemas que producían las raíces de los árboles existentes, los cuales han sido transplantados.

“Desde el Ayuntamiento impulsamos también estas obras de mejora, que aunque sean menores, no quiere decir que sea menos importante ya que viene a mejorar notablemente la accesibilidad en esta parte del acerado de la vía”, ha indicado.

En cuanto a la calle Emilio Thuiller, Sánchez ha adelantado que es de las pocas vías que quedan por reformar de esta parte de Los Boliches, por lo que una vez acabada Juan Breva se va a actuar en este vial. La calle, que tiene unas pequeñas dimensiones, será cambiada al completo, pues se van a renovar todas las redes de suministros y las infraestructuras en superficie. Para ello, tal y como ha indicado el edil, se cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros y la empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Hormacesa. Contará con un periodo de ejecución de unas tres semanas.