Cruz Roja Española en Málaga presenta el Día de la Banderita 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

n  Ha sido este martes en el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga con la intervención del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el presidente de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.

n  Esta iniciativa se celebra en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo miércoles día 5 en horario de 10:00 a 20:00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia vulnerable.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado este martes en la Diputación de Málaga el Día de la Banderita 2017.

Esta iniciativa se celebrará en Málaga y en toda la geografía nacional el próximo jueves día 5 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad. Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital más de 30 mesas petitorias gracias a la implicación de cerca de 200 voluntarios y voluntarias. Además, contará con el apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas.

 

En  la  provincia  de  Málaga,  el  Día  de  la  Banderita  se  llevará  a  cabo  ese  mismo  día  en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios y voluntarias y en torno a 100 mesas petitorias.

Para el Día de la Banderita utilizaremos el hashtag #DíaBanderita.

Finalidad del Día de la Banderita

La recaudación obtenida durante el Día de la Banderita servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión. Sólo en 2016, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a cerca de 7.000 niños y niñas a través de sus proyectos de Cruz Roja Juventud.

Las donaciones del Día de la Banderita permitirán a Cruz Roja ofrecer diferentes ayudas (actividades, productos materiales, ayudas económicas…) que faciliten a las familias en situación de vulnerabilidad cubrir necesidades que no afecten a sus condiciones de vida: dificultades alimentarias, falta de cuidados de salud, dificultades de los niños y niñas para que les vaya bien en la escuela, discriminación al carecer de ropa y calzado adecuados, libros, lápices, cuadernos, mochilas, gafas, disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar, etc…, así como otro tipo de apoyos para la familia relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Para el Día de la Banderita, Cruz Roja Málaga cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Hidralia, Fundación Unicaja, El Pimpi, Dekra, Fundación Sando, Gross Dentistas, Cámara de Comercio de Málaga, José Medina Galeote, Safamotor, Sertasa Jaguar, Metro Málaga, Copyrap, Redyser, Frater, Nuevo Futuro, Atolmi, Carrefour, Ciudad de la Justicia, Hospital Carlos Haya, Materno, Civil y Clínico, EMT Málaga, 20 Minutos y Colegio Divino Pastor.

Ubicaciones del Día de la Banderita en Málaga capital

1.- Calle Larios, junto a Mango. Mesa Presidencial.

2.- Calle Larios, en la puerta de Santander. Mesa solidaria de Safamotor.

3.- Calle Larios, esquina Plaza de las Flores. Mesa solidaria de Metro Málaga.

4 y 5.- Plaza de la Constitución, junto a Café Central. Mesa solidaria de Sertasa Jaguar.

6.- Calle Compañía, 20.

7.- Calle Especería, esquina calle Nueva. Mesa solidaria de Cámara de Comercio.

8.- Plaza Félix Sáenz. Mesa solidaria de Fundación Unicaja.

9.- Plaza del Obispo. Mesa solidaria de Fundación Sando.

10.- Plaza del Siglo. Mesa solidaria de Copyrap.

11.- Plaza Uncibay. Mesa solidaria de Dekra.

12.- Calle Granada, junto iglesia Santiago Apóstol

13.- Calle Alcazabilla. Mesa solidaria de El Pimpi.

14.- Paseo de la Alameda, frente a Ayuntamiento. Mesa solidaria de Gross Dentistas.

15.- Calle Córdoba, esquina Alameda Principal. Con el apoyo de Nuevo Futuro.

16.- Calle Hilera, junto a La Canasta.

17.- Calle Armengual de la Mota, 3, junto a Santander.

Y además, habrá mesas en otros puntos de la ciudad:

18.- Avenida Carlos Haya, 26. Con el apoyo de Frater y Atolmi.

19.- Avenida Juan Sebastián Elcano, junto a la puerta de Mercadona (El Palo).

20.- Hospital Carlos Haya.

21.- Hospital Materno.

22.- Hospital Civil.

23.- Hospital Clínico.

24.- Carrefour Alameda.

25.- Colegio Divino Pastor.

26.- Ciudad de la Justicia.

En la provincia, habrá mesa solidaria de Hidralia en estos tres municipios:

  • Estepona
  • Marbella
  • Rincón de la Victoria