El Otoño Cultural de Alhaurín el Grande se presenta y arranca con la exposición de Ahmad Ghoreishi “Acordes y Sensaciones”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Actos literarios, obras de teatro, música, exposiciones, cuentacuentos y celebraciones populares completan un amplio abanico de actividades, que ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado las actividades programadas con motivo del “Otoño Cultural” 2017. Un abanico repleto de actividades para todos los públicos, que se desarrollarán en los diferentes escenarios culturales del municipio.

La primera de las actividades arrancó en la propia presentación del Otoño Cultural 2017 y fue la inauguración de la una muestra llena de luz, color y vida. Así es “Acordes y Sensaciones”, del artista iraní residente en España, Ahmad Ghoreishi. La muestra la acoge el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal hasta el 18 de noviembre. Son todas piezas nuevas, de este 2017, aunque hay algunas obras de años anteriores, que recuerdan la amplia trayectoria de este polifacético artista, que ha traído a Alhaurín el Grande, pinturas, grabados, esculturas y cerámica. “Mi estilo es abstracto, bastante colorido y es, en muchas ocasiones, mi expresión a la hora de pintar lo que he podido reflejar en mis lienzos”, apuntó sobre sus pinturas Ahmad Ghoreishi. Pero el estilo cambia según el formato.

Además, el Área de Cultura ha presentado el cartel del Otoño Cultural 2017, obra del pintor malagueño Nacho Nuez. Un programa “con un montón de actividades que se han organizado con todo el cariño y la ilusión, para todos, pequeños y mayores, para que todos podamos disfrutar del Otoño

Cultural”, ha comunicado a los asistentes al acto el concejal de Cultura, Víctor Romero. Ha sido precisamente él, quien ha enumerado algunas de las actividades de esta cita. La primera de ellas será el día 7 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Antonio Gala. Animagic Teatro y Cía traerán “El auto de papá”. También habrá teatro para adultos. Kalíope Teatro representará “Kora, amor en silla de ruedas” el 14 de octubre a las 20:00 horas en las tablas del Teatro Municipal. Para la primera actividad musical habrá que esperar a los días 22 y 29 de octubre con la celebración de los Mulliores. Mientras que la velada poética de Sara Pujol Rusell abrirá las actividades de literatura del Otoño Cultural el 5 de octubre, a las 20:00 horas en las Cuevas del Convento.

La Alcaldesa Antonia Ledesma también se dirigió a los asistentes, manifestando que, “para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande es un honor inaugurar una exposición de este nivel”, agradeciendo a su vez la presencia de Ahmad Ghoreishi. “Espero que todo sea de vuestro agrado”, manifestó la Alcaldesa ante el numeroso público, en el que figuraban un gran elenco de artistas como José María Córdoba o Pedro Escalona.