Cruz Roja atiende en Málaga a más de 4.000 personas mayores

User comments

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Este domingo día 1 es el Día Internacional de las Personas de Edad.

(Comunicación Cruz Roja Málaga) Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a más de 4.000 en distintos municipios de la provincia de Málaga. Nuestro voluntariado lidera proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual. A escala estatal, Cruz Roja Española atendió en 2016 a cerca de 243.000 personas mayores.

En este contexto, el voluntariado de Cruz Roja organizará distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad (es el domingo 1 de octubre). Este viernes nuestro voluntariado desarrollará en Cártama una jornada informativa con juegos tradicionales y degustaciones; en Pizarra, un programa de radio en el que se reflejarán experiencias de personas que atendemos; y en Benalmádena, la jornada ‘El movimiento es vida’. El sábado, Cruz Roja realizará en Ardales una jornada de convivencia en casa rural con dinámicas, paseos y concursos. El domingo día 1, una actividad de chi-kung (variante del tai-chí) en dos centros de mayores de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo y preparativos de un flashmob. El lunes día 2, estaremos en Torremolinos con el Día del Mayor informando sobre proyectos dirigidos a este colectivo; en Coín con cinefórum y una comida participativa; en Villanueva del Trabuco, con actividades para mayores de la residencia del pueblo. El martes 3, Cruz Roja realizará en Rincón de la Victoria talleres de arteterapia en residencias y hogares del jubilado; en Torre del Mar, un desayuno y la actividad sobre estimulación cognitiva ‘Orgullo de ser mayor’. El miércoles día 4 en Estepona, sesiones sobre hábitos saludables y prevención; en Pizarra, una comida de convivencia y acciones de sensibilización; en Vélez-Málaga y en Nerja (día 5), un desayuno y la actividad sobre estimulación cognitiva ‘Orgullo de ser mayor’. El lunes 11, el Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja organizan un espectáculo de copla.

El envejecimiento es un reto que debe afrontarse, garantizando que las personas mayores disfruten de sus derechos. Cruz Roja Española participa activamente en los foros cuya misión es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este sector de la población en el actual sistema de protección de Derechos Humanos y destacar las contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.