La Escuela de Familias arranca en octubre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El objetivo es crear una comunidad de padres y madres interesados en mejorar su proyecto familiar y que compartan sus intereses e inquietudes. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Se va a poner en marcha en Pizarra la Escuela de Familias, que arrancarán en el próximo mes de octubre.  El objetivo es crear una comunidad de padres y madres interesados en mejorar su proyecto familiar y que compartan sus intereses e inquietudes, crear un clima de confianza, intercambiar experiencias personales y mejorar el bienestar emocional de las familias.

La Escuela de Familias va dirigida a todas las familias del municipio de Pizarra que estén interesadas en participar con ilusión y ganas de aprender y compartir con otras familias sus experiencias. Se prevé tratar temas como educación emocional, herramientas prácticas de comunicación, poner límites desde la firmeza y el cariño, hábitos saludables, prevención del consumo de drogas, educación sexual, hábitos de estudio, redes sociales, uso de móviles y nuevas tecnologías, acoso escolar y violencia así como educar en igualdad: prevención de la violencia de género.

Las sesiones se realizarán todos los martes por la mañana y serán dinamizadas por la psicóloga del Centro de Información de la Mujer contando con colaboraciones de expertos y expertas según la temática abordada.  Las sesiones serán en el antiguo Ayuntamiento de Pizarra, de 9:30 a 11:00 horas.  Prevé que la actividad arranque el martes 10 de octubre.  Hay que inscribirse previamente en el CIM de Pizarra (Centro de Información de la Mujer), que se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.

Esta actividad la organiza el Ayuntamiento de Pizarra, dentro del proyecto “Ciudades ante las Drogas”, y está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y le Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.