Mnemosine en el CAC Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

FESTIVAL MNEMOSINE: CARTOGRAFÍA. CAC MÁLAGA

Mnemosine es una acción estratégica de la Asociación Juvenil Acción Naranja, financiada por el programa Erasmus + y la Agencia Nacional Española, coordinado por Remedios Ortiz Badía, Francisco Villalobos Santos y Fernando G. Méndez, donde participan 7 entidades y más de 70 jóvenes artistas de siete países (Italia, Grecia, Turquía, Rumanía, Austria, España y Brasil).

El próximo viernes 29 de septiembre de 12 a 21 horas, tendrá lugar en el Centro de Arte contemporáneo (CAC) de Málaga, una muestra de un día que acogerá desde un formato de festival las propuestas de los artistas que conforman el grupo español Mnemosine, junto con intervenciones y colaboraciones de otros artistas afines al proyecto. “Cartografía” es el título sobre el que girará el evento, último de los tres temas (Identidad, Lenguaje y Cartografía), que conforman la formación Mnemosine, cuyos resultados se mostraron respectivamente en Coín, Granada y ahora en Málaga, acto con el que celebramos el cierre del curso y la última muestra de resultados del grupo de trabajo.

Cada uno de los participantes de la muestra ha indagado e investigado sobre dicho tema, para desarrollar un proceso cartográfico propio del cual surge su obra, que como si se tratase de un mapa, nos invita a adentrarnos en el territorio que a partir de cada propuesta se abre. La propia sala se transformará en un mapa interactivo, una especie de pueblo conformado por diferentes islas u obras, morada de cada uno de sus autores, conectado por calles a través de las cuales el visitante podrá hallar un itinerario propio. Y a parir del conjunto de propuestas heterogéneas (Instalaciones, música, performance, audiovisuales), surge una obra colectiva en la que podremos adentrarnos durante unas horas. A las 12 de la mañana abrimos la sala e inauguramos el espacio que podrá visitarse hasta las 21 h del mismo día.

Los artistas que componen la muestra son: Sandra Buján, David Kims, Pepa Gallegos, Tomás Aguilar, Cristina Martín Andrés, Jose Luís Borgerding, Patricia López Magadán, Derek V. Bulcke, Sara Sánchez Fernández, Antonio R. Duarte, Irene Hernández, Ana Hernández. A partir de las 18 horas habrá diferentes intervenciones donde participarán otros artistas que caminan paralelamente. 18 h Presentación, 18:05 Gabi Delgado. “Escultura sonora y música experimental”, 18:30 h Espíritu Nahual (Música medicina), 19 h Pepa Gallegos. “Decamente” (Improvisación), 19:30 El Cirguero (Música), 20 h Ana Hernández. “Festín” (performance), 20:30 Baño sonoro (Jam Sesion), con el que cerraremos el festival Mnemosine.