El ayuntamiento abre una oficina de información sobre la remodelación de calle La Feria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

(Prensa Ayto. Coín) Uno de los arquitectos municipales atenderá las preguntas de vecinos, comerciantes y propietarios de aparcamiento del centro, con el fin de que conozcan cómo será la transformación de la vía.

El Ayuntamiento de Coín ha habilitado una oficina de forma permanente mientras duren las obras de la calle La Feria, para informar a la ciudadanía. Este punto de comunicación entre la administración y los ciudadanos se habilita en la casa consistorial, situada en la plaza Alameda, donde uno de los arquitectos municipales se encargará de explicar todos los detalles del proyecto de remodelación integral que afecta a esta arteria principal del centro. La oficina de atención estará abierta al público de 10.00 a 15.00 horas, para favorecer también que los comerciantes puedan obtener información, y habrá que pedir realizar esta consulta en el mostrador de la entrada y a continuación le darán cita, que en la mayoría de los casos será inmediata.

Las obras comenzaron la semana pasada y consistirán en la sustitución de todas las canalizaciones subterráneas, pero sobretodo, la mejora sustancial será la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad para los peatones, que hasta ahora tienen que utilizar en muchas ocasiones la calzada para transitar la calle, que presenta aceras estrechas e irregulares en todo su recorrido. El proyecto dará como resultado un mismo nivel de calzada y acera, que gana anchura también, y se establece un único sentido circulatorio en dirección ascendente hacia la plaza Alameda. De este modo, el peatón gana protagonismo y también de cara al consumo en los comercios tradicionales que se podrá hacer de forma más cómoda, así como se mejora la estética de esta céntrica vía de Coín.

En este sentido, el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, ha recordado que el equipo de gobierno presentará para su debate y aprobación al próximo pleno municipal, unas líneas de ayuda para el pequeño y mediano comercio, tanto para iniciar una nueva actividad como para mejorar las instalaciones existentes, de las que también se podrán informar una vez que tenga la aprobación de la corporación.