CSSP pide más transparencia en las entrevistas para la contratación.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

(Prensa Torremolinos Sí Puede) Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en Torremolinos, exige al equipo de Gobierno que paralice los procesos de contratación de los profesores de la escuela de música. Esta solicitud se produce al constatar que el Comité de Selección está formado por profesores de la Escuela de Música que han sido amigos y compañeros de tres de los candidatos y candidatas que se han presentado. Este extremo impide que la selección se haga de forma imparcial y objetiva.

El partido morado señala que se ha publicado el calendario de horarios asignando a uno de los candidatos inmerso en el procedimiento horas lectivas. Esto sucede días antes de que las entrevistas y el proceso de selección hayan finalizado.

Josefina Serdio, concejala de CSSP, denuncia que “el hecho de que se haya planificado el horario incluyendo a este aspirante nos hace sospechar que el Comité de Selección ya tiene a alguien elegido”. En ningún momento se ha producido el proceso de selección “en base a méritos o capacidad, como debería de ser la contratación pública y como venimos exigiendo desde principios de legislatura”.

El partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento solicita que las entrevistas, que deben comenzar mañana, sean públicas, grabadas o que se levante acta a fin de garantizar la igualdad para todos los aspirantes, como se hizo con la contratación de los auxiliares de playas. Asimismo los concejales de la formación manifiestan que las altas puntuaciones en las entrevistas esconden el proceso legal que permite contratar a “dedo”.

José Piña, portavoz de CSSP: “Tenemos un problema grave en la contratación de este Ayuntamiento. El PSOE no sabe o no lo quiere resolver y es que se sigue contratando como en la mejor época de Pedro Fernández Montes. Todos los vecinos y vecinas tienen derecho a optar a los empleos públicos del Ayuntamiento en igualdad de condiciones”.