Pizarra dedica el PFEA a pintura y jardines

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Durante el periodo se van a contratar a 3 oficiales y 73 peones.  Se está actuando en el pueblo, en Zalea y Cerralba.    

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Un  total de 73 peones o 3 oficiales serán contratados en Pizarra del 11 de septiembre hasta el 9 de febrero, con motivo de la puesta en marcha de un nuevo programa del PFEA.  Los peones estarán contratados por quincenas, mientras que los oficiales contarán con 3 y dos meses respectivamente.  Los oficiales son dos de jardinería y el tercero de pintura.

Este año, y por segundo consecutivo, se va a destinar el PFEA a mejoras y embellecimiento en espacios públicos como edificios, parques, barandas, etc.

En el caso de Pizarra se va a actuar en todas las zonas ajardinadas públicas, como la travesía, el parque de la Iglesia, Avda. La Fuensanta, parque Fernando Vera, parque Lineal, o parque doctor José González Espino…  En Cerralba se limpiará la zona de los pinos, tanto en el recinto ferial como en la zona de la pista multideporte.  La actuación de Zalea se centrará en el área libre del entorno de Colegio Mariana Pineda.

La travesía del pueblo ya ha sido limpiada y se va a pintar la mayoría de barandas, como calle Alfonso XIII, casa nuevas, 5 de noviembre, calle La Jara, Rodríguez de la Fuente y el Olivar.

Este programa cuenta con una inversión total de 115.165,77 euros, de los cuáles 101.771,43 € son de SEPE y 10.177,14 € pertenecen a una subvención de Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía destinada a material.  Este año el programa cuenta con un 3% más de presupuesto.