Los vecinos y vecinas deberán opinar en el Ayuntamiento sobre sus necesidades de vivienda

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA

(Prensa Ayto. Pizarra) Se trata de una consulta pública previa al proyecto del Plan Municipal de Vivienda y Suelo del Pizarra. 

 La Ley 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía, establece que los Ayuntamientos elaborarán su Plan Municipal de Vivienda y Suelo, habiendo decidido el Ayuntamiento, según  Decreto de fecha 31 de mayo de 2017, la redacción del de este municipio.  Este documento debe recoger las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas… El Plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los Programas propios de la Junta de Andalucía, coordinando también los de las distintas administraciones y acercando de este modo los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos. Para ello es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación.

Por ello, y con carácter previo a la redacción del referido Plan Municipal de Vivienda y Suelo del municipio de Pizarra, se somete a Consulta Pública esta iniciativa a través del portal web del Ayuntamiento y tablón de anuncios, con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía, para las personas y las organizaciones más representativas, potencialmente afectadas por este Plan puedan opinar y hacer aportaciones. Estas se entregarán en el propio Ayuntamiento hasta el día 16 de octubre del presente año.