Profesionales mexicanos y daneses se interesan en La Noria como referente en innovación social

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Las organizaciones sociales internacionales buscan en los programas implementados inspiración para iniciativas propias.

(Prensa Diputación) El centro de innovación social ha recibido esta semana a un grupo de 60 profesionales mexicanos y daneses interesados en conocer la experiencia de La Noria y los programas sociales implementados, de forma que sirva como fuente de inspiración y contribuya en los procesos de cambio de ambos países.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha explicado que “La Noria ofrece a la población conocimientos y herramientas para liderar cambios en sus organizaciones que combinen la coherencia con la identidad y los valores sociales con la mayor efectividad y capacidad de respuesta a las necesidades de sus usuarios”. Además, ha invitado a las diferentes entidades estrechar lazos de unión para colaborar en futuros proyectos.

Unos 30 jóvenes profesionales, directivos y directivas de entidades sociales de México son participantes del programa Dirección de la Innovación para la Economía Social y Tercer Sector realizado por la Escuela Andaluza de Economía Social. El objetivo del mismo es aprender a diseñar y llevar a cabo innovaciones estratégicas en sus organizaciones, concretamente para la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México.

Procedentes de Dinamarca asistieron 30 personas de la organización LEV y con la colaboración de la entidad privada Bufcallesskabet Posttraedet, para conocer experiencias locales de inclusión social y laboral dirigidas a personas con distintas capacidades físicas e intelectuales. Leddy Lapián, trabajadora social  y emprendedora de La Noria con AYCUSS, expuso el trabajo que hacen con voluntarios y personas con diversidad funcional con organizaciones como AMADIS y sus campamentos de inclusión e intercambio internacionales, además de experiencias de deporte inclusivo.