Gran participación en la V Ruta Solidaria “Subida al Santo”

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Redacción) La Vocalía de Caridad de la Hermandad del Santo Entierro de Pizarra ha organizado por quinto año consecutivo una ruta solidaria, que en esta ocasión ha sido  a beneficio de la Fundación Josep Carreras bajo el lema “Caminamos para regalar vida” con la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra.

Entre los participantes, se encontraba la Concejala de Cultura Mónica Rodríguez quien ha tenido la deferencia de colaborar desde su concejalía con la donación de libros que han sido regalados a todos los que se han inscrito en la ruta, encontrándose también el Concejal de Deportes Juan Alberto Navarro, el de Fiestas y Tradiciones Joaquín Martín Guzmán, el Concejal por el PSOE Juan Antonio Romero,  vecinos de La Vega, pizarreños así como algunos alhaurinos. Cabe destacar que en todo momento los senderistas han estado acompañados por el Servicio de Protección Civil.

Ver más fotografías

La ruta, de una longitud de 7 km y dificultad media-baja, se ha desarrollado con normalidad y sin ningún incidente, con el objetivo final de llegar al Santo, un Sagrado Corazón de Jesús que está emplazado en uno de los puntos de mayor altura de la Sierra de Gibralmora, abriendo sus brazos al pueblo de Pizarra y su vega.

La ruta elegida ha sido por la Raja Ancha, pasando por un área recreativa y disfrutando del pinar y diversas plantas aromáticas.