Vuelve a Pizarra el proyecto “El Cine en nuestra zona” 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Las películas se proyectarán los  jueves 28 de septiembre, 26 de octubre y  23 de noviembre, la primera en la Biblioteca y el resto en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. La entrada es gratuita. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Se pone en marcha en Pizarra una nueva edición de “El Cine en Nuestra Zona” promovida por la Diputación Provincial de Málaga y que se desarrolla en colaboración con el Festival de Málaga, Cine en Español y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra.

Este proyecto surge del interés de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga por aproximar el cine a los ciudadanos de la provincia de Málaga, así como por fomentar e incentivar la creación de hábitos culturales, en este caso a través del cine.

La iniciativa propuesta por el Festival de Málaga coincide con estos objetivos al acercar a los municipios de la provincia una actividad especialmente enriquecedora que recuerda a los tradicionales cineclubes. En esta línea se realizarán presentaciones previas y cinefórums tras las proyecciones de las películas seleccionadas, que destacarán por su interés social y cinematográfico, y establecerán nexos de unión entre los participantes y el mundo del séptimo arte. Tras las proyecciones se hará un pequeño debate-tertulia sobre la película visionada.

En el caso de Pizarra se proyectarán las siguientes películas:

28 de Septiembre – 18:00h Biblioteca María Zambrano.  “Julieta”

26 de Octubre -18:00h  Casa de la Cultura. “Un Monstro viene a verme”

23 de Noviembre – 18:00h.  Casa de la Cultura. “Trumbo, la lista negra de Hollywood”

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

PELÍCULAS:

JULIETA

Título original: Julieta Año: 2016 Duración: 96 min. País: España Director: Pedro Almodóvar Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé

 

Sinopsis

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

CONTENIDOS PARA TRABAJAR

Historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Título original: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) Año: 2016 Duración: 100 min. País: España Director: J.A. Bayona Reparto Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay

Sinopsis

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

CONTENIDOS PARA TRABAJAR

Familia. Superación de situaciones traumáticas.

 

TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD

Título original: Trumbo Año: 2015 Duración: 124 min. País: Estados Unidos Director: Jay Roach Reparto Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski

Sinopsis

En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood y afiliado al partido comunista, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus ideas políticas y le prohiben trabajar… Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en Roma”) que tuvo que escribir bajo pseudónimo tras ser acusado de comunista.

CONTENIDOS PARA TRABAJAR

Valores   Respeto Historia   Cine