Las familias torremolinenses aún no pueden contar con la ayuda del cheque escolar.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

  • El equipo de gobierno aún no ha notificado la fecha de disposición de los cheques escolares.
  • La mayoría de las familias ya han realizado el gasto del material escolar al haberse iniciado el curso lectivo.

(Comunicado PP Torremolinos) La concejala popular Encarnación Navarro, y antigua concejala de educación, ha manifestado hoy su malestar al conocer que “el equipo de gobierno aún no ha notificado a las familias de Torremolinos la fecha de disposición del cheque escolar. Recordamos que el período lectivo se inició el pasado 11 de septiembre, y que las familias ya han tenido que adquirir el material escolar solicitado por los centros. Un gasto que hasta ahora no ha podido ser subvencionado para todos aquellos vecinos que solicitaron la Ayuda al Estudio”.

Navarro ha lamentado las actuaciones del equipo de gobierno que siguen siendo tardías e ineficientes: “el día 17 de septiembre el equipo de gobierno solicitó a las empresas participantes toda la documentación para formalizar el acuerdo marco por el que los comerciantes podrán participar en esta campaña de ayuda escolar. Dichos comerciantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida por lo que al menos hasta principios de octubre el equipo de gobierno no comunicará a las familias si han podido acceder a estas ayudas y dónde pueden obtener el material escolar”.

La edil popular ha hecho referencia al gran error que supone “demorar tanto el acceso a estas ayudas. Las familias se han visto en la obligación, como todos los años, de comprar el material escolar para que sus hijos puedan disponer de él a principio de curso ya que el profesorado lo requiere al comenzar las clases. Ese gasto ya lo han sufragado los padres y madres, en ningún caso los comercios que hayan formalizado el acuerdo marco con el Ayuntamiento de Torremolinos, les devolverá ese dinero, por lo que deberán gastar sus subvenciones en otros artículos con posterioridad”.

Encarnación navarro ha concluido diciendo que “hace falta más organización y coordinación por parte del equipo de gobierno socialista para que la concesión de las subvenciones no se cruce en el tiempo ni con el inicio escolar, ni con la formalización de los acuerdos marco a los que llegan los comerciantes con el consistorio. De esta forma las familias podrán planificar mejor sus gastos y podrán disponer de estas ayudas a tiempo para poder adquirir el material escolar necesario para los más pequeños. A día de hoy volvemos a ser testigos de la incompetencia del PSOE ya no solo en materia de mantenimiento y conservación del municipio, sino también en áreas tan importantes como educación.”