Ojén contará con una pista de skate de 500 metros cuadrados

La instalación se ubicará en el Polideportivo Municipal y contará con una inversión superior a los 50.000 euros.

(Prensa Ayto) Ojén contará en los próximos meses con una pista para la práctica de skate, un proyecto muy demandado por los jóvenes del municipio al que el equipo de Gobierno va a dar respuesta con la instalación de un skate park en una parcela de titularidad municipal situada en el Polideportivo, en un espacio anexo al campo de fútbol.

“Desde hacía tiempo los jóvenes venían reclamando un lugar donde poder practicar este deporte y ahora van a poder tener un sitio donde hacerlo con todas las garantías y seguridad”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha especificado que el parque tendrá unas dimensiones aproximadas de 500 metros cuadrados.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 50.672 euros, procedentes del Programa de Obras relacionadas con Instalaciones Recreativas y Feriales de la Diputación de Málaga, a lo que suma la aportación que realizará el propio Consistorio para completar los trabajos, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

La superficie de la parcela estará compuesta por una plataforma de hormigón en la que se colocarán los diferentes elementos que conformarán el parque y que incluyen una pista de unos 12 metros de longitud y 5 de ancho con una rampa en cada uno de los laterales con una altura de 1,20 metros.

Además, se instalará un quarter de 1,20 metros de altura que servirá para que los usuarios cojan velocidad con la que poder patinar por el resto de elementos. La pista se completa con un planter, un box, un raíl progresivo de 4 metros de longitud y otro simple de 3 metros.

Todas las estructuras y superficies de deslizamiento estarán diseñadas y construidas con materiales que facilitarán la rodadura de los patinadores y aptas para permanecer a la intemperie. Asimismo, la superficie de hormigón es adecuada para adquirir velocidad y poder realizar los saltos que habitualmente hacen los usuarios.

“Con este tipo de espacios conseguimos también fomentar el ocio saludable entre los jóvenes, dotando al pueblo de infraestructuras deportivas”, ha señalado el regidor, quien además ha señalado que el parque de skate contará con otros elementos como focos o fuentes para dar un mejor servicio a sus usuarios.

Print Friendly, PDF & Email
loading...