Las Noches de la Bella Jarifa revivirán el hechizo andalusí de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama se inundará del hechizo andalusí y revivirá la época medieval con la séptima edición de las Noches de la Bella Jarifa, que se celebrarán el 29 y 30 de septiembre, así como, el 1 de octubre.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del evento en el Ayuntamiento de Cártama el que han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.

Las VIII Noches de la Bella Jarifa pretenden rememorar la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa. Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán con todo tipo de sorpresas.

El primer edil ha invitado a los cartameños y cartameñas a pasar unas jornadas entretenidas rememorando parte de la historia de nuestro municipio. Asimismo, la concejala de Cultura, ha avanzado que en esta edición contaremos con algunas novedades en su programación.

Además del zoco de artesanos, se han programado talleres, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, visitas guiadas a puntos arqueológicos del municipio, concurso de disfraces árabes, lectura de relatos, entre otros muchos actos.

VIII NOCHES DE LA BELLA JARIFA

Fecha.-29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017

Hora.- Viernes 29 a partir de las 18.00 horas. Sábado 30 y domingo 1 a partir de las 12.00h

Lugar.- Centro histórico de Cártama