La Asociación de la Prensa acogerá el 27 de septiembre un curso de energía nuclear para Periodistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La iniciativa se enmarca dentro de la 43 Reunión de la Sociedad Nuclear Española que congregará en Málaga a más de 600 profesionales de todo el mundo.

(Comunicación Asociación Prensa Málaga) Málaga acogerá del 4 al 6 de octubre la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que congregará en nuestra ciudad a más de 600 profesionales para analizar los retos a los que se enfrenta el sector. Con motivo de este congreso internacional la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga acogerán el 27 de septiembre en su sede el ‘Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación’.

El curso, gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, es una iniciativa de SNE y su comisión de Jóvenes Nucleares (JJNN) y tiene como objetivo la divulgación de los conceptos básicos en materia de energía nuclear entre los periodistas de la provincia. Se pretende aportar conocimientos generales, resolver los interrogantes más comunes y ahondar en los aspectos sociales y mediáticos de esta fuente de energía, así como sus bases científicas y tecnológicas y la utilidad de ese conocimiento en otros ámbitos de la sociedad.

El curso de formación está estructurado en ocho lecciones de diez minutos de duración cada una: Principios de física nuclear, centrales nucleares, seguridad nuclear, protección radiológica, combustible nuclear, residuos radiactivos, centrales nucleares del futuro y energía nuclear ante el cambio climático y la sostenibilidad. Tendrá una duración de dos horas y se facilitará certificado de asistencia a los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Asociación de la Prensa de Málaga apm@aprensamalaga.com

Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación

LUGAR: Asociación de la Prensa de Málaga (C/ Panaderos, 8, 1º)

DÍA: Miércoles, 27 de septiembre

HORA: 18.00h.

*Más información.